Piden a la población honrar a sus muertos en casa con altares.
Para evitar aglomeraciones y contagios entre la población.
Torreón, Coah; 24 octubre 2020.- Autoridades municipales, estatales y del sector salud se reunieron de manera extraordinaria para analizar la incidencia de casos de COVID-19 en la ciudad, derivado de esta evaluación se acordó cerrar los panteones municipales y privados los días 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre, esto con el propósito de evitar que sigan al alza los casos positivos del virus que se ha registrado en los últimos días en Torreón.
El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, explicó que esta medida se tomó para tratar de blindar la salud de los torreonenses, evitando aglomeraciones en los panteones protegiendo con ello la salud de la población.
“Hacemos el exhorto a la población a no salir de casa, honrar a nuestros muertos en los hogares con los tradicionales altares, que colaboremos todos para hacer frente a la pandemia de COVID-19”, manifestó el funcionario.
Los panteones estarán abiertos del 26 al 30 de octubre y del 3 al 6 de noviembre, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, y se anunció que se redoblará la vigilancia sanitaria y la observancia de los protocolos de salud para ingresar a los mismos.
La ciudadanía deberá portar en todo momento el cubrebocas, no se permitirá el acceso a menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas o con alguna enfermedad crónica degenerativa.
La autoridad municipal reforzará los operativos de revisión sanitaria en todos los comercios, con la finalidad de prevenir y hacer frente a la pandemia de COVID-19 entre la población.