San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 17 de marzo de 2015.- La Unidad de Protección Civil, atendió los reportes que se generaron durante el temporal de lluvia que se presentó en estos días, destacando la necesidad de evacuar a familias de diversas partes del municipio para prevenir un accidente.
Luis Fernando Verdú Fernández, responsable de la mencionada corporación, señaló que siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Juan Francisco González González, se implementaron recorridos por las zonas que son consideradas como de riesgo.
Señaló que se registraron varios reportes de viviendas que presentaban graves daños tanto en los techos como en las paredes, por los que fue necesario hacer la evacuación de familias enteras y trasladarlas al albergue de la colonia Lázaro Cárdenas.
Añadió, que en la colonia Francisco Villa se presentó un corto circuito que provocó la falta de energía, lo que afortunadamente se resolvió a tiempo por personal de Comisión Federal de Electricidad.
El funcionario dijo que se implementaron revisiones a fincas abandonadas y en riesgo de caer, con el fin de proteger la integridad física de las personas, siendo la prioridad de la corporación durante esta contingencia que se extendió cerca de cinco días.
En las comunidades de Luchana, La Rosita, Concordia, Urquizo, San Antonio Gurza, entre otras se presentaron grandes encharcamientos, por lo organizaran una agenda para brindar el servicio de desagüe lo más pronto posible, con el fin de prevenir un accidente y la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
Verdú Fernández, comentó que han sido muy fuertes los periodos de lluvia que e han presentado, mismos que han causado problemas en viviendas y vías de circulación. Afortunadamente, gracias a la buena coordinación que existe entre las dependencias del municipio, corporaciones policíacas y de rescate, hasta el momento se presenta saldo blanco, al no haber bajas humanas.-