San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 03 de febrero de 2015.- La Unidad de Protección Civil realizó recorridos por sectores críticos tanto en la zona urbana como en el área rural, para verificar las afectaciones provocadas el pasado frente frío.
Luis Fernando Verdú Fernández, responsable de la corporación, señaló que por encomienda del Presidente Municipal Juan Francisco González González, estuvieron al pendiente de la contingencia que estuvo acompañado de bajas temperaturas y de constantes precipitaciones pluviales.
Fue así como en coordinación con los Bomberos, Cruz Roja, Policía Preventiva, Policía Operativa del Estado y con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS), se hicieron rondines y se mantuvo el desagüe de aquellos lugares que se encharcan con facilidad.
Verdú Fermández, informó que ante las más de doce horas de lluvia continua se implementaron operativos para atender a la ciudadanía, ayer la unidad 17 de Bomberos acudió a la zona conurbada de Rosita, Concordia y Urquizo.
Hoy por la mañana personal de la Unidad de Protección Civil, evaluó los daños, detectando grandes encharcamientos en la colonia El Áncora donde con la ayuda de una motobomba se retirarán.
Además se visitaron los jardines de niños de en los ejidos 20 de Noviembre, La Rosita, Concordia y Urquizo que presentaron inundaciones.
De igual forma, se prestó auxilio a una familia cuya vivienda sufrió un derrumbe en el techo, afortunadamente no se presentaron personas lesionadas y se canalizó a una persona indigente al albergue de la colonia Lázaro Cárdenas, para protegerla del frío.
El funcionario dijo que en la plazuela de la Escuela Secundaria “Rafael Guerrero Romo” se encuentra un enorme árbol en riesgo de caerse, por lo que durante la tarde de hoy se retirará.
Verdú Fernández señaló que aunque el frente frio ya está pasando, la Unidad de Protección Civil, estará al pendiente para dar atención a los reportes de los sampetrinos.-
ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL CONTINGENCIA