Inicio > Coahuila > Atiende Parques y Jardines 100 plazas por semana

Atiende Parques y Jardines 100 plazas por semana

* El departamento hace una programación semanal para realizar labores de deshierbe, jardinería, poda, eliminación de ramas secas, extracción de troncos y riego.

Torreón, Coahuila a 11 de junio de 2012. A través del trabajo continuo que mantiene el departamento de Parques y Jardines se atiende a un promedio de 100 áreas verdes por semana en toda la ciudad, así lo dio a conocer Jesús Orozco Rodríguez, titular de la dependencia.

Diariamente las cuadrillas de trabajadores realizan labores de deshierbe, jardinería, poda, eliminación de ramas secas, extracción de troncos y riego en 20 plazas públicas y vialidades de todos los sectores de Torreón.

La dependencia se coordina con el departamento de Limpieza para que de inmediato retire los residuos que se generan con dichas labores.

El funcionario indicó que el riego se efectúa a través de seis pipas de agua que diariamente realizan 30 viajes.

“El 70 por ciento de esa agua se utiliza en vialidades, mientras que el 30 por ciento restante se destina a las plazas públicas en colonias”, comentó.

Algunas áreas que se programaron para esta semana son la plaza Kennedy, de la colonia Los ángeles, los bulevares Constitución, El Tajito y Rodríguez Triana, la calzada Abastos, y las colonias Campo Nuevo Zaragoza, Las Misiones, Las Alamedas y Navarro, entre otras.

Añadió que a pesar de que la atención en las áreas verdes es constante persisten los problemas de vandalismo y el grafitti , los cuales afectan principalmente las tomas de agua, las bancas y las áreas de juegos.

“A veces, cuando el daño es menor, nosotros mismos pintamos las áreas afectadas, o reparamos los jueguitos descompuestos, pero cuando es más grave le pasamos el reporte al departamento de Mantenimiento Urbano de la Dirección de Obras Públicas y ellos pasan a rehabilitar”, puntualizó.

Señaló que son los mismos jóvenes quienes dañan los espacios públicos de los sectores donde habitan, y por eso es necesario el apoyo de la ciudadanía para que se mantengan las mejoras.