Inicio > Coahuila > ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO CONTINGENCIA POR LLUVIA EN TORREÓN

ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO CONTINGENCIA POR LLUVIA EN TORREÓN

  • Personal de SEDESO encabezado por el Secretario, presta apoyo inmediato a afectados  en Colonia Ampliación Santiago Ramírez

 

Torreón Coahuila;   Por instrucciones del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, personal de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Miguel Ángel Riquelme Solís, recorrió la Colonia Ampliación Santiago Ramírez, afectada por las lluvias que se registraron en el municipio desde el jueves por la noche.

Debido al desbordamiento de la laguna de regulación que se encuentra en la colonia, fue necesaria la evacuación por parte del Ejército Mexicano, donde se aplicó el Plan DNIII y cerca de 70 familias fueron trasladadas al Auditorio Municipal, donde se habilitó un albergue temporal.

Seis manzanas se vieron afectadas por las lluvias, las cuales provocaron inundaciones y pérdidas en algunas de sus viviendas

El Secretario de Desarrollo Social, Miguel Ángel Riquelme Solís, después del recorrido de reconocimiento, dijo que se detectaron 200 casas dañadas con pérdidas superiores por el agua: 130 casas con techo de concreto y 70 jacales construidos con cartón madera y lámina.

Riquelme Solís anunció el inicio de un censo para las viviendas afectadas, a las cuales por instrucciones del Mandatario estatal se les repondrán enseres domésticos, así como colchones y lo que hayan perdido en la contingencia.

En coordinación con autoridades municipales y vecinos del sector, la Secretaría de Desarrollo Social habilitó una casa como albergue para aquellas familias que decidieron no salir de la colonia, donde se les dotaría de las tres comidas al día.

La Secretaría de Salud instaló unidades médicas para la atención de los vecinos y brindar medicamento y así evitar infecciones. Protección Civil del Estado acordonó el Panteón Municipal, mismo que fue clausurado por la Jurisdicción Sanitaria 6.

El Secretario de Desarrollo Social, Miguel Ángel Riquelme Solís, explicó que integraron dos grupos de trabajo, por un lado las autoridades municipales trabajarían en sacar el agua de la laguna de regulación así como desazolvar el drenaje, y por otro Desarrollo Social del Estado dotaría de comida, hules, cobertores, despensas, así como material de construcción a los damnificados.

Por parte de Gobierno del Estado, atendieron la contingencia la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y DIF, mientras que por parte del municipio acudieron a la colonia, Obras Públicas, Desarrollo Social, SIMAS, Atención Ciudadana, Salud Municipal, Protección Civil y la Policía Municipal.