Inicio > Coahuila > ATIENDE ALCALDE CONTINGENCIA POR LAS LLUVIAS

ATIENDE ALCALDE CONTINGENCIA POR LAS LLUVIAS

Francisco I. Madero, Coah; 26 agosto 2016.- La contingencia provocada por la fuerte lluvia que se registró durante la madrugada de hoy causó inundaciones en 22 ejidos y 20 colonias, con el derrumbe de alrededor de 10 casas y daños en muchas más, pero afortunadamente sin pérdidas humanas.

El alcalde David Flores Lavenant recorrió desde temprana hora los puntos más críticos, como lo es el paso a desnivel, el centro comercial y las colonias Linares y Fresno del Sur; coordinó las acciones de auxilio, desagüe, atención a familias y se mantiene al pendiente de toda situación imprevista que pudiera presentarse.

Es acompañado por regidores, directores de departamentos y personal de todas las dependencias municipales, así como de Protección Civil, Bomberos y DSPM. Se tiene el apoyo de Fuerza Coahuila y del Gobierno del Estado.

Mencionó que al darse cuenta de la magnitud de los daños se comunicó vía telefónica con el gobernador Rubén Moreira Valdez para ponerlo al tanto de la situación, quien estableció el compromiso de apoyar en todo lo que sea necesario al municipio de Francisco I. Madero.

Asimismo, instruyó al personal de la Dirección de Desarrollo Social a fin de que levante un padrón de las familias afectadas en todo el municipio, valore los daños causados a sus viviendas y se les apoye con cemento, block, grava y arena para que puedan repararlas a la mayor brevedad.

En un conteo preliminar, hasta este mediodía se tenía conocimiento de dos casas derrumbadas en el ejido Alamito, 2 en Nuevo León, 2 en Santo Niño; decenas de domicilios inundados, escuelas con filtraciones, 10 familias desalojadas por riesgo en sus viviendas, todo esto en los ejidos.

Por lo que respecta a la zona urbana se tiene reporte de 4 casas colapsadas, drenaje completamente saturado, 4 familias desalojadas, 15 viviendas inundadas, 8 negocios anegados y fallas en el servicio de energía eléctrica.

A las dos de la tarde, el presidente municipal se dirigió a recorrer la zona rural del municipio para apoyar a los afectados por estas lluvias atípicas. “Necesitamos la colaboración de todos y todas para afrontar esta situación; se pronostican más lluvias y sólo con la conjunción de esfuerzos podremos salir adelante”, dijo.