Inicio > Coahuila > ATIENDE ALCALDE A VECINOS DEL FRACCIONAMIENTO PUEBLO NUEVO

ATIENDE ALCALDE A VECINOS DEL FRACCIONAMIENTO PUEBLO NUEVO

Francisco I. Madero, El alcalde David Flores Lavenant recibió a una comisión de vecinos del fraccionamiento Pueblo Nuevo, que le presentó una serie de peticiones e inquietudes en torno a la ampliación del bulevar Luis Donaldo Colosio.

Inicialmente le externaron su inquietud por la gran acumulación de agua que se da en ese sector con las lluvias atípicas que se han presentado en las últimas semanas en el municipio, a lo que el alcalde les contestó que se van a instalar 4 bocas de tormenta en lugares estratégicos, conforme avance el proyecto.

“Aparte de ello instalamos 3 cruces de drenaje para atender los fraccionamientos de esa parte de la ciudad y la maquiladora de Jaboncillo, y cambiamos la tubería de 8 pulgadas de diámetro por una de 16 pulgadas, con lo que ya no habrá problemas por brotes de aguas negras, y el agua de lluvia será desalojada en menor tiempo”, explicó.

Le solicitaron la apertura de 4 entradas al fraccionamiento, pero el presidente municipal les hizo ver que por tratarse de una vía rápida, sólo habrá dos entradas a la colonia; esto con la finalidad de reducir al máximo la posibilidad de algún accidente.

Los vecinos también le cuestionaron si habían considerado rampas y accesos para personas con alguna discapacidad, señalándoles el alcalde que sí estaban en el proyecto. “Todavía no podemos visualizar a cabalidad todo el proyecto, porque hemos tenido retrasos debido a las lluvias, pero hemos considerado todos los factores”.

Los colonos agradecieron al presidente municipal por las atenciones y el tiempo que les brindó, señalando que se habían formado opiniones equivocadas respecto a su trato con la gente, debido a malas informaciones y comentarios que les habían hecho. El alcalde dijo que a todas las críticas que le hacen trata de responder con trabajo.

Flores Lavenant los invitó a cuidar la plaza “Ejército Mexicano”, de dicho fraccionamiento; a contribuir a las acciones que se han hecho para el avance de Francisco I. Madero poniendo su granito de arena en el cuidado de la plaza, en el barrido de sus banquetas y calles, en el pago de su impuesto predial, y destacó que con la avenida del río Nazas hicieron falta muchas manos para apoyar las acciones de reforzamiento de bordos, y aprovechar las reuniones que tienen como vecinos para promover la vida en comunidad y el apoyo a las causas comunes del pueblo.