San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 03 de noviembre de 2014.- La Unidad de Protección Civil y las corporaciones de rescate y policíacas registraron saldo blanco durante el operativo por el “Día de Finados”, en el cual registraron una asistencia de cerca de 25 mil personas en el panteón municipal.
El responsable de la corporación, Luis Fernando Verdú Fernández, manifestó que desde el sábado dieron inicio al dispositivo colocando un módulo de atención y las cuadrillas haciendo rondines por el interior del camposanto.
Para el domingo 2 de noviembre, durante todo el día circularon personas de todas las edades al cementerio. Afortunadamente no se presentaron incidentes de gravedad, debido al buen comportamiento que demostró la población y a la coordinación de los cuerpos de recate con las corporaciones policíacas.
La mayoría de la gente acató las recomendaciones que les indicaron para prevenir accidentes. No se reportó ningún menor extraviado, a pesar de que los ciudadanos se empezaron a retirar al caer la noche.
Verdú Fernández recalcó que se cumplió la encomienda dada por el Presidente Municipal Juan Francisco González González, ya que la conmemoración del “Día de Difuntos” se dio en un ambiente completamente familiar.
Las personas que acudieron a visitar las tumbas de sus seres queridos reconocieron la labor realizada por el personal de la Dirección de Servicios Públicos, quienes limpiaron el panteón en un 85 por ciento y el camposanto ofrecía una cara que en muchos años no se veía. El titular de la dependencia, Pablo Villalobos Romero, se comprometió a seguir con estas acciones hasta completar al cien por ciento.
Dijo, se designará una cuadrilla de cinco personas para que le den seguimiento a la limpieza del cementerio durante todo el año, con el objetivo de mantenerlo en óptimas condiciones, al ser también un lugar con historia, ya que cuenta con tumbas de más de 150 años de antigüedad y otras que datan de la época de la Revolución e incluso de personajes que tuvieron participación en algún hecho histórico.
Gracias al trabajo coordinado de las dependencias del municipio se pudo llevar a cabo la labor de limpieza y acondicionamiento del lugar, lo cual fue reconocido por todas las personas que se dieron cita el pasado fin de semana.-