Inicio > Coahuila > Arrancó el programa de Empleo Temporal Urbano 2015 en San Joaquín

Arrancó el programa de Empleo Temporal Urbano 2015 en San Joaquín

 Torreón, Coah; 07 octubre 2015.- Gracias a la coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales, esta mañana el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís arrancó en programa  Nacional de Prevención del Delito Empleo Temporal Urbano 2015 en la colonia San Joaquín.

Serán 800 los beneficiarios de 16 colonias ubicadas en uno de los polígonos de incidencia delictiva, quienes con su trabajo, apoyarán al gobierno con el remozamiento del sector poniente.

Héctor Franco López, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel federal, en el estado de Coahuila, explicó que son 25 millones de pesos los que serán repartidos en 36 mil jornales de aproximadamente, 70 pesos cada uno.

Además, también fueron entregados los apoyos de herramientas de trabajo, 65 y más  de polígonos de pobreza, seguros de vida para jefas de familia y vales de respaldo para leche Diconsa.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme, dijo que el inicio del programa dentro del municipio es la muestra del apoyo que tienen los torreonenses de parte de sus autoridades. “Todos caminamos en un mismo sentido. Lo que nos interesa es mejorar la calidad de vida de todos ustedes”.

Indicó que es necesario llevar los programas de prevención a quienes lo necesitan y es por ello  que trabajan directamente con los vecinos para que sean los propios habitantes del sector los que ayuden a mantener en buen estado las calles y además, obtengan una remuneración económica.

“Sabemos que este pago será de gran ayuda para sus familias. Conocemos sus necesidades y seguimos trabajando en materia de seguridad con la prevención y la apropiación de espacios pero además, también apostamos a los servicios públicos de primera calidad”.

Afirmó que el fortalecimiento de la economía familiar es parte de las acciones integrales que son un compromiso en su gobierno  en donde la apertura de fuentes de empleo y en conjunto con el Gobernador Rubén Moreira Valdez, la atracción de inversión extranjera, son el punto clave para el desarrollo de la comunidad.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Eleazar Bazúa Flores, coincidió en que hay que reforzar la prevención del delito y la violencia para encaminar a las nuevas generaciones a lograr una vida digna.

En el evento, estuvieron presentes los delegados, David Juvenal Saucedo Gómez de DICONSA, Emilio Mendoza Kaplan, de la Secretaría de Desarrollo Social Federal,  Miguel Sáenz Pérez, del Instituto Nacional de Economía Social (INAES) y el secretario de Desarrollo Social en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.