Inicio > Coahuila > Arrancará Proyecto de Drenaje Pluvial y Sanitario en Torreón

Arrancará Proyecto de Drenaje Pluvial y Sanitario en Torreón

Torreón, Coah; 13 febrero 2015.- El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció esta mañana que se encuentra trabajando en lo que será el nuevo drenaje pluvial y sanitario en la ciudad ante habitantes de la colonia Luis Echeverría en donde arrancó el programa Subsidio a la Tortilla 2015.

Indicó que su responsabilidad es solucionar de fondo el problema, por lo que el próximo lunes tendrá la primera reunión para analizar el proyecto el cual pretende inicie a mediados de este año la primera parte y lo restante durante los tres años de la administración.

“El sistema de drenaje de Torreón es muy viejo al igual que el de alumbrado donde ya estamos trabajando, lo voy a hacer bien para que sea una obra que perdure”.

En el tema relacionado con el agua potable, informó que para este año serán perforados cuatro pozos nuevos los cuales beneficiarán a estas colonias para mejorar la presión y suministro del vital líquido.

Mejorar los servicios públicos es un compromiso que tengo hacia ustedes, por lo que el agua, drenaje y pavimentación van dentro de mis prioridades en la planeación para elevar la calidad de vida en nuestro municipio, afirmó.

El edil realizó la entrega  de vales que serán repartidos a lo largo de tres meses, los cuales son válidos por un kilo de tortilla subsidiado, con un costo de siete pesos, cuando normalmente tiene un precio de 13.50 pesos, ahorrando casi el 50 por ciento.

En esta entrega se benefició a 900 familias de colonias como la Vencedora, Nueva Aurora, José López Portillo, Antigua Aceitera y Centro.

El alcalde detalló que serán cerca de seis millones de pesos los que se inviertan en este programa en el que se ha seleccionado a habitantes de aquellos sectores en los que se busca erradicar la pobreza y el hambre.

Margarita Herrera Santillano, agradeció al edil en nombre de los vecinos ya que gracias a estas acciones tan nobles podrán destinar el dinero ahorrado para comprar otros artículos de la despensa básica.