Inicio > Coahuila > Arrancan programa de acciones de Saneamiento.

Arrancan programa de acciones de Saneamiento.

Las autoridades municipales y sanitarias dieron el banderazo de arranque a un programa de acciones de saneamiento básico en el ejido Santo Niño de Arriba, mismo que se trasladará a otras comunidades rurales y a la cabecera municipal con el propósito de prevenir la aparición de enfermedades, entre ellas el dengue, generadas por los mosquitos incubados en los encarchamientos provocados  por las recientes lluvias.

El presidente municipal David Flores Lavenant puntualizó la importancia que tiene el rubro de la salud para su administración, a la que en el 2014 se destinaron 2.4 millones de pesos, una cantidad similar en este año y otro tanto en el 2016, de mejorar la situación económica a nivel nacional.

Tenemos buena relación con el secretario de Salud, Héctor Zapata, lo que se traduce en el envío inmediato de una máquina que se usará para el encalado de charcas y otros sitios, y que permanecerá en este municipio el tiempo necesario, agregó.

La salud es primordial por la simple razón de que si ésta no existe no se puede hacer nada en la vida, hizo ver.

Por su parte, la titular de la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria 7, Rocío Quiroz Flores, destacó que entre las acciones básicas de saneamiento que se emprendieron este viernes, se encuentra el encalado de charcas surgidas por las lluvias, incluso en aquellas en la que ya se desecaron y quedan sólo los sedimentos.

Ya tenemos una máquina encaladora, y además se van a distribuir pastillas de hipoclorito y plata coloidal, ésta última que sirve para mejorar la potabilidad del agua, señaló la funcionaria.

Destacó el compromiso de la presente administración con la salud, y enfatizó que la empatía entre ambas instancias –alcaldía y la Ss-, se deberá traducir en beneficios importantes para la gente en general en este campo.

En el acto celebrado en punto de las 8:40 de la mañana en una calle del ejido Santo Niño de Arriba cercana a la escuela primaria de esa población, también se contó en el presídium con la asistencia de José Luna Riojas, coordinador estatal de Desastres Sanitarios; de Héctor Martínez, coordinador de programas sociales en este Municipio; León Ramírez, comisariado ejidal; Luis Antonio Vázquez, director de Salud Municipal, así como de regidores y síndicos.