Inicio > Coahuila > ARRANCAN OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN EL EJIDO LUCHANA

ARRANCAN OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN EL EJIDO LUCHANA

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 24 de enero de 2017.- El Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de San Pedro, puso en marcha esta mañana una obra de pavimentación en el ejido Luchana, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes y la imagen de la comunidad. 

Al evento acudieron, Roció Quiroz Flores jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Alcalde Juan Francisco González González, la Presidenta Honoraria del DIF San Pedro María Rosa Berumen Cepeda, Rodolfo López Muñiz Coordinador de Programas Sociales del Gobierno del Estado en San Pedro y Pablo García, Director de Caminos de la Secretaria de Infraestructura y Transporte en la Región Laguna. 

En su mensaje, el Alcalde Juan González González, destacó que desde hace años los vecinos de la calle Venustiano Carranza y Sexta del ejido Luchanas pedían la rehabilitación de la cinta asfáltica, y que hoy gracias a los gobiernos que encabezan Enrique Peña Nieto y Rubén Moreira, es posible realizar obras que benefician a una gran cantidad de sampetrinas y sampetrinos. 

Rocío Quiroz Flores, representante del Gobernador Rubén Moreira Valdez, dijo que la administración estatal continúa realizado acciones a favor de los coahuilenses, y que en esta ocasión el Gobierno del Estado llevará a cabo obras de pavimentación o recarpeteo de calles en el municipio.     

Detalló que serán 10 comunidades las que se beneficien, siendo estas: Concordia, El Estribo, La Fe, La Victoria, Luchana, San Francisco de la Fe, San Pablo, San Patricio, San Rafael de Arriba y Santa Teresa, con lo que se cumplirá  una meta de 87 mil 720 metros cuadrados de asfalto. 

Las obras que se desarrollarán consisten en pavimentación o recarpeteo de calles, incluyendo colocación de carpeta asfáltica, re nivelación de pozos de visita, construcción de guarniciones de concreto y colocación de señalamientos y nomenclaturas,  todo con una inversión de 27 millones de pesos.-