Torreón, Coah; 02 noviembre 2016.- Los habitantes de la colonia Joyas del Oriente serán los primeros beneficiados con el arranque de la segunda etapa del programa de pavimentación que comprende 400 mil metros cuadrados distribuidos en 25 vialidades principales y alternas del municipio.
El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dio el banderazo inicial de labores en donde destacó que era necesario tomar las medidas adecuadas para poder atender las demandas de la ciudadanía en esta materia.
Dijo que en este año se pretende lograr la meta de 1.5 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica a lo que se suma el apoyo a las comunidades rurales.
“Las 25 vialidades que hoy arrancamos son las más deterioradas del municipio, se van a hacer de manera simultánea y estaremos muy pendientes para que en el mes de enero esté terminada la ejecución de la obra”.
Solicitó el apoyo y la comprensión de toda la ciudadanía ya que los mismos trabajos generaran molestia e incluso retrasos en los tiempos de traslado, sin embargo la finalidad de la misma es mejorar la movilidad en la ciudad.
Cabe destacar que para agilizar la colocación de la carpeta y evitar el caos vial, en este momento ya se trabaja en seis frentes al mismo tiempo y la próxima semana se proyecta que sean cinco más para un total de 11.
“Hacemos el mayor de los esfuerzos combinando los recursos de los tres órdenes de gobierno para poder hacer frente a esta contingencia en el rezago que se presenta en todos los sectores de Torreón”.
El tesorero municipal, Enrique Mota Barragán, detalló que la aplicación de la carpeta asfáltica comprende la avenida Bromo desde el Nuevo Periférico y hasta la calle Cerro Verde, dando un total de 40 mil 200 metros cuadrados.
Señaló que el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) será la dependencia encargada de ejecutar las labores que tienen un plazo de terminación al día 20 de enero del siguiente año y la calidad de los trabajos, será supervisada por la dirección de Obras Públicas.
Algunos de los trabajos a realizar son la generación de la base, compactación, aplicación de mezcla caliente, aplicación de micro carpeta y fresado, en las calles Calcita y avenida Universidad, Lagos a Nuevo Periférico, calle Amatista a Cerro Verde y desde la calle Lagos hasta la avenida Universidad, dependiendo de las necesidades de cada una de ellas.
Por su parte, la representante de los habitantes del sector, María Ventura Rocha Flores, dijo que esta obra ha sido anhelada por mucho tiempo y gracias a las gestiones realizadas por la actual administración, ahora es posible.
“Hay un compromiso directo con nuestro alcalde y él siempre nos cumple y de eso estamos muy orgullosos porque sabemos que siempre seremos escuchados y atendidos”.