Torreón, Coah; 17 julio 2014.- Como parte de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del pavimento en las calles de Torreón, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dio banderazo de inicio del recarpeteo en vialidades de la colonia Satélite, en donde se revestirán más de 24 mil metros cuadrados.
Con esta obra se llega a 500 mil del más del millón que se trazaron desde el principio de la administración para aplicar a lo largo de este año.
Como lo ha expresado en otras ocasiones, Riquelme Solís dijo que esto es regresar un poco de los impuestos en obras para que mejoren las condiciones de las colonias y responder así a las necesidades de la población.
En este sector las vialidades que se van a atender son Circuito Satélite Norte y Sur, así como las calles Urano, Marte, Tierra, Venus, Mercurio y Saturno.
A este arranque de los trabajos de recarpeteo acompañaron al edil el diputado local electo, Luis Gurza y su suplente Omar Morales, a quienes pidió se comprometan a gestionar mayores recursos una vez que asuman el cargo y así tener más programas de desarrollo social en beneficio de las colonias de Torreón.
El encargo que hizo el alcalde a los legisladores electos es poder trabajar arduamente, aprovechando la sinergia que se tiene en los tres niveles de gobierno.
También expresó que en unos días más arrancará el cambio de la totalidad de las luminarias en Torreón, es decir, estas colonias no solamente estarán pavimentadas, sino también alumbradas al 100 por ciento.
María López Ávalos, de la colonia Satélite, dijo que la pavimentación es un trabajo que cada uno de los vecinos estuvo pidiendo por algunos años, pero que aquí no va a ser solo una parte la que se pavimente, sino toda la colonia.
En este sector, el alcalde reconoció la participación de los colonos que gestionaron la pavimentación, como un modo de progreso y de comunicación con las autoridades. “Hoy gracias a esa coordinación, también se inicia la perforación de un nuevo pozo de agua potable”.
En estos seis meses, la red de agua tiene arriba de 600 litros por segundo que antes no estaban, que no existían y que hoy se inyectan de manera directa a las tuberías y permite en todas las colonias una mayor presión, pero el objetivo es que se tenga bastante presión en todos los sectores.
Las soluciones que se buscan son de fondo, no son para pasar el verano, sino para que se tenga la suficiencia en agua potable durante los próximos 20 años y que también el alumbrado funcione eficientemente al menos durante dos décadas.