Francisco I. Madero, Coah; 14 octubre 2015.-Para contribuir a mejorar la infraestructura y el desempeño académico de los alumnos de la escuela primaria del ejido Jaboncillo, las autoridades municipales dieron el arranque a la construcción de una techumbre en ese plantel, en el que se invertirán 500 mil pesos.
El alcalde David Flores Lavenant expresó que en los próximos días se construirán en espacios educativos de Alamito y San José de la Niña otras techumbres.
Acompañado en el evento por su esposa, Bibí Delgado de Flores; Adrián Delgado Espino, director de Obras Públicas; Jesús Alberto Rodríguez, director de la institución escolar anfitriona, y del presidente del comisariado Ejidal José Abundio Tiscareño, el edil dio la primera palada simbólica en el sitio de ese plantel en el que hará uno de los cimientos que sostendrán la edificación.
Hoy venimos a cumplir un compromiso que hicimos con los habitantes de esta comunidad, resaltó al inicio de su mensaje.
Detalló que en el sitio en el que construirá la techumbre en la escuela primaria Ignacio Zaragoza de Jaboncillo, también se instalarán nuevos tableros y se mejorará el sistema de alumbrado.
Ya trabajamos también en la gestión de recursos para recarpetear el circuito vial de esta comunidad ‘pero por favor, aseen las calles de su comunidad’, pidió Flores Lavenant a quienes lo escuchaban.
‘Vamos a cerrar el año con más de 150 millones de pesos en obra pública; nos faltan aún dos de gestión al frente de este Municipio, de trabajo arduo’, expresó.
Por su parte, el director del centro escolar dijo que ‘con el inicio de esta obra cristalizamos un sueño, que deberá reflejarse en una mejora del desempeño escolar y en una mayor comodidad para los niños, y por ese motivo este 14 de octubre quedará grabado en la mente de quienes usamos las instalaciones de esta escuela para trabajar o estudiar’.
El director de Obras Públicas, Adrián Delgado Espino, detalló que se invertirán 500 mil pesos en la techumbre y que ésta abarcará 540 metros cuadrados.