Inicio > Coahuila > ARRANCA ALCALDE TECHUMBRE EN PRIMARIA DEL EJIDO FINISTERRE

ARRANCA ALCALDE TECHUMBRE EN PRIMARIA DEL EJIDO FINISTERRE

Francisco I. Madero, Coah; 11 enero 2017.- Sesenta alumnos y alumnas de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, del ejido Finisterre, disfrutarán en un mes y medio más de una techumbre para poder practicar deporte al aire libre o eventos culturales sin sufrir por el clima. La primera palada para el inicio de la obra se dio esta mañana en la mencionada comunidad.

El evento fue presidido por el alcalde David Flores Lavenant y miembros del Cabildo, así como autoridades educativas y comunitarias y dirigentes del movimiento “Antorcha Campesina”, asistiendo personal del plantel, estudiantes y habitantes del poblado.

La directora de la institución, Rosa María Moreno Camacho, al dar la bienvenida mencionó que “para mí es un honor recibir este apoyo tan valioso que nuestros niños merecen. Gracias al alcalde David Flores Lavenant por tomarnos en cuenta”.

Por su parte, María de la Paz Álvarez Celaya, maestra de la escuela, recordó que tenían mucho tiempo esperando esta obra, “por lo que ahora que se concreta estamos muy agradecidos y las señoras me pidieron que le dijera al alcalde que no se equivocaron al votar por usted. Finisterre lo recibe con los brazos abiertos”.

Emilia Ramírez González, vecina de la comunidad, agradeció por “esta obra para nuestros niños y para toda la comunidad, a fin de que tengan dónde resguardarse del clima”.

La comisariada ejidal Guillermina Sifuentes externó su emoción por el inicio de esta obra que después de tantos años se concreta.

Al tomar la palabra, el alcalde David Flores Lavenant recalcó que “seguimos trabajando para que Francisco I. Madero siga creciendo y generando opciones para todos y todas. Vivimos momentos muy difíciles pero a pesar de ello tenemos paz y estabilidad en México”.

Mencionó que el trabajar de la mano con el movimiento “Antorcha Campesina” es una muestra de que “estando unidos podemos seguir avanzando y superando toda adversidad. Unámonos para que caminemos juntos al objetivo común, que es nuestros niños”.

La obra consiste en la construcción de una cancha con 550 metros cuadrados de piso de concreto de 10 centímetros, 2 tableros acrílicos de 1.80×1.04 metros y rotulación y pintura de la misma.

Además construcción de una techumbre de 540 metros cuadrados con 10 zapatas, 10 dados, 10 tubos redondos, 32 metros lineales de caballete integral, 550 metros cuadrados de lámina galvanizada.

Alumbrado con una acometida eléctrica que incluye mufa, tuvo galvanizado y corta corriente; un centro de carga, 4 pastillas termomagnéticas y 4 luminarias de 400 watts cada una, con inversión de un millón 300 mil pesos.