Francisco I. Madero, Coah; 31 Marzo 2017.- Continúa la obra pública que va transformando el municipio de Francisco I. Madero y en esta ocasión tocó el turno al ejido Porvenir, donde se pavimenta una de las calles más antiguas de dicha comunidad.
El alcalde David Flores Lavenant estuvo esta mañana en esa arteria supervisando los trabajos de asfaltado que se llevan a cabo gracias al apoyo del Gobierno del Estado con una inversión en todo el municipio de 6 millones de pesos.
Desde la semana pasada comenzaron los trabajos de relleno, nivelación y compactado de la calle con caliche, para posteriormente aplicar la base de pavimento y este día ya proceden a la colocación del asfalto, lo cual cambia radicalmente la imagen de la comunidad.
En esta calle el asfalto cubre 250 metros lineales y 1,600 metros cuadrados.
Personas beneficiadas con esta obra agradecían al presidente municipal su gestión para concretar este pavimento, el cual tenían años solicitando y ninguna autoridad atendía su petición. Por su parte, el alcalde les pedía que ayudaran a cuidarla evitando que se formen charcos, puesto que el agua es el principal enemigo del asfalto.
Flores Lavenant precisó que mañana iniciarán la pavimentación en calles del ejido Lequeitio y en próximos días en el ejido El Cántabro, además de que está por arrancar la rehabilitación de la carretera Lequeitio-La Virgen e Hidalgo-San José de la Niña, que se encuentra en muy malas condiciones.
“Hemos tenido mucho apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Rubén Moreira Valdez y lo estamos aprovechando para atender el rezago de varias décadas en diversos rubros en todo el municipio, en beneficio de nuestras familias”, dijo.
Mencionó que es evidente el cambio que se ha dado en ejidos y colonias simplemente con la voluntad de querer hacer las cosas y de atender las peticiones de los ciudadanos y las ciudadanas, que por años eran ignoradas.