*Los responsables de las áreas jurídicas del ayuntamiento se reunirán el próximo jueves 4 de octubre para elaborar una propuesta de reglamento que regule todos los aspectos relacionados con el uso de la plaza.
El primer síndico de Torreón, Arturo Rangel Aguirre, informó que los responsables de las áreas jurídicas del Ayuntamiento se reunirán el próximo jueves 4 de octubre para trabajar en la construcción de una propuesta de reglamento para la Plaza Mayor.
Esta plaza cívica, indicó el edil, se convertirá sin duda en un referente de la ciudad y recibirá a una gran cantidad de personas diariamente, por lo que es necesario cuidarla para que también puedan disfrutarla las futuras generaciones.
El reglamento que se elabore deberá contemplar todos los aspectos que de alguna manera se relacionen con el uso de la plaza, tales como comercio, espectáculos y limpieza, entre muchos otros.
En la misma reunión se revisará también la propuesta presentada por la Unión de Anunciantes de Torreón, para la regulación y unificación de anuncios denominativos y publicitarios para el centro histórico, con la intensión de considerar su viabilidad y si es pertinente adecuarla a las necesidades del municipio.
Arturo Rangel señaló que las reuniones que se han estado efectuando con los responsables de las áreas jurídicas adscritas al Ayuntamiento han resultado muy productivas, pues a través de ellas se logró la conformación del reglamento de alumbrado público, el cual ya fue aprobado por el Cabildo.
También han derogado algunos reglamentos ya obsoletos y han trabajado en la construcción de una propuesta de adhesión al artículo 165 del Código de Procedimientos Penales de Coahuila para tipificar como delito el daño a la infraestructura urbana, mismo que ya fue aprobado por la Comisión de Gobernación y pronto será presentado ante el Cabildo.
“Estamos trabajando de una forma responsable, siendo más eficientes reglamentariamente y coadyuvando con las diferentes áreas”, finalizó.
Comments are closed.