* Se mantiene el descuento del 20 por ciento en el pago del impuesto predial para los contribuyentes que lo liquiden durante el mes de enero y del 15 por ciento en febrero.
La ley de ingresos del municipio, aprobada hoy por el Cabildo de Torreón, es una reforma que proporciona las herramientas necesarias para hacer más efectiva la cobranza y los ordenamientos, a fin de que el que actualmente no paga tenga que pagar.
En esos términos se expresó el tesorero Pablo Chávez Rossique, quien agregó que no se van a incrementar los impuestos, sólo algunas colonias residenciales van a sufrir modificaciones hasta en un 8 por ciento en lo que se refiere al Impuesto Predial.
Explicó que en este gravamen no se había aplicado la actualización del 4 por ciento, por lo que ahora simplemente se está empatando para llegar en algún momento a tener los valores comerciales reales.
La ley de ingresos del municipio mantendrá el descuento del 20 por ciento en el pago del impuesto predial para los contribuyentes que lo liquiden durante el mes de enero y el 15 por ciento en febrero, desapareciendo la bonificación del 10 por ciento para el mes de marzo.
El Cabildo aprobó también un incremento del cuatro por ciento a los valores catastrales de 135 colonias de Torreón, por muchos años no han sido actualizadas.
El Presidente del Colegio de Valuadores de La Laguna, Juan Carlos Mota Gómez, explicó ante los regidores que la propuesta de aumento está basada en un estudio técnico realizado por el organismo, el cual indica que la tabla de Catastro no ha sido modificada en años y sus valores ya no corresponden a la actualidad.
Añadió que con el objetivo de no afectar a toda la ciudadanía se propuso aplicar el aumento únicamente en los sectores que presentan mayor rezago en materia de valores catastrales.
Por otra parte, se aprobó asimismo el programa de estímulos fiscales para el impuesto predial, a través de Certificados de Promoción Fiscal (CEPROFIS), siendo que se aplicará un 100 por ciento en recargos y multas y 40 por ciento en gastos de ejecución, sólo a contribuyentes que enfrentan un adeudo de hasta 250 mil pesos, acuerdo que estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.
Comments are closed.