San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 30 de septiembre de 2015.- La promoción para pagar el impuesto predial de años anteriores sin multas, sólo con un peso de recargos, se reanudará por acuerdo de Cabildo y finalizará el próximo 15 de diciembre.
Lo anterior fue aprobado por unanimidad durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de septiembre, celebrada esta mañana, ante un planteamiento realizado por el Presidente Municipal Juan Francisco González González.
Dicha promoción estuvo vigente en los meses de mayo a agosto; para beneficio de los contribuyentes que presentan rezago, las y los integrantes del Cabildo aprobaron nuevamente su aplicación y aunque fue autorizado, falta esperar a que se publique en el Periódico Oficial para que entre en vigencia.
Con este acuerdo, toda persona que adeude los últimos 5 años y el actual en lo que corresponde al impuesto predial, podrá ponerse al corriente liquidando lo que corresponde al importe del impuesto, más un peso de recargo.
De acuerdo al Departamento de Ingresos, se tiene un padrón de más de 18 mil causantes del impuesto predial, de los cuales apenas 5 mil están al corriente en este rubro.
En la sesión de Cabildo también se aprobó una propuesta del Congreso del Estado para modificar el artículo 155 de la Constitución Política del Estado de Coahuila y plasmar en el mismo que queda prohibida en esta entidad la pena de muerte, la mutilación, la infamia, los azotes, palos y todo tipo de tormento para hacer pagar un delito.
Dicha propuesta se basa en la reforma del año 2011 para preservar los derechos humanos, apegada también a la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los miembros del Cabildo aprobaron esta propuesta por unanimidad.-