Inicio > Coahuila > APRUEBA CABILDO LA COMPRA DE VEHÍCULOS PARA TRÁNSITO Y VIALIDAD

APRUEBA CABILDO LA COMPRA DE VEHÍCULOS PARA TRÁNSITO Y VIALIDAD

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 23 de septiembre de 2014.- Por unanimidad, los integrantes del Cabildo aprobaron la adquisición de cuatro vehículos y cuatro motocicletas para el Departamento de Tránsito y Vialidad Municipal, debido a que dicha corporación carece de unidades automotrices.

La propuesta fue planteada por el regidor Martín Ornelas Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, en la sesión de Cabildo celebrada esta mañana.

Explicó que el Departamento de Vialidad carece de unidades para prestar sus servicios y se movilizan en vehículos de la Policía Preventiva, pero como las unidades de esta corporación fueron adquiridas a través del SUBSEMUN, esta instancia exige la exclusividad de la Policía en el manejo de esas unidades automotrices; es decir, que no sean utilizadas por otra corporación.

Ante la necesidad de parque vehicular exclusiva para Tránsito y Vialidad Municipal, se planteó ante los integrantes del Ayuntamiento la adquisición de adquirir  cuatro unidades de la marca Nissan tipo Tsuru,  con un costo unitario de 140 mil 650 pesos,  y cuatro motocicletas de la marca Yamaha, con valor de 33 mil pesos cada una.

Esta propuesta fue aprobada por unanimidad por los regidores, síndicas y presidente municipal, con el propósito de que los agentes de Vialidad desarrollen su trabajo en mejores condiciones. El Presidente Municipal aclaró que los precios de los automóviles y las motocicletas es sin el equipamiento que necesitan, como es el caso de radios, códigos y torretas, así como la pintura distintiva.

Por su parte, el regidor Canek Quistián Flores propuso que las unidades de policía y tránsito que sean consideradas como chatarra sean vendidas y que se contribuya en algo para la adquisición de las patrullas nuevas.

Al respecto, el Alcalde mencionó que se reúne la documentación de cada unidad, aunque expuso que las unidades que fueron adquiridas a través del Fideicomiso Regional de Seguridad Pública no pueden ser vendidas porque pertenecen a dicho organismo.

En la misma sesión de Cabildo la síndica de minoría, Marcela Elizabeth Tolman, comentó que por parte del Congreso del Estado hubo modificaciones a los artículos 108 y 111 del Código Municipal, referente a la integración de las comisiones en el Cabildo, a fin de que sean conformadas por al menos tres regidores y que haya pluralidad en las mismas, y para eso solicitaba un comentario por parte del Cabildo de San Pedro, cuyos integrantes dieron por bien vistos estos cambios.-