Inicio > Coahuila > APROVECHAN CONTRIBUYENTES DESCUENTOS EN EL IMPUESTO PREDIAL

APROVECHAN CONTRIBUYENTES DESCUENTOS EN EL IMPUESTO PREDIAL

Francisco I. Madero, Coah; 09 enero 2017.- Decenas de contribuyentes acuden a la Tesorería Municipal para efectuar sus pagos del impuesto predial, aprovechando la promoción que se tiene durante el mes de enero, que es del 20 por ciento de descuento por ese concepto. El trámite se realiza en forma ágil en las cajas de la dependencia.

El tesorero municipal, Pablo Navarro Hernández, explicó que este beneficio se otorga a quienes acuden a cubrir sus impuestos en forma oportuna y como una forma de estimular a quienes tienen empeño por cumplir sus compromisos tempranamente.

Estos beneficios consisten en un 20 por ciento de descuento para la población en general que acuda a pagar durante todo el mes de enero; además se aplica un 50 por ciento de descuento a adultos mayores, jubilados y pensionados, siempre y cuando vayan al corriente; es decir, la bonificación se aplica en el pago correspondiente al presente año.

Para la realización de dicho pago se sugiere a los contribuyentes que lleven copia de su credencial de elector y, en el caso de las personas de la tercera edad, deberán llevar una copia de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Por lo que respecta a los jubilados y pensionados se requiere que presenten copia de su carta de jubilación, credencial o cualquier otro documento que avale esa condición.

“Es importante destacar también que la dirección de la identificación presentada deberá coincidir con el domicilio cuyo predial se va a pagar, a fin de demostrar que el pago se está haciendo sobre el predio correspondiente”, aclaró Navarro Hernández.

Las puertas de la Tesorería Municipal están abiertas de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

En estos últimos años las y los contribuyentes han adquirido una buena cultura del pago de este impuesto, lo cual ha permitido a la administración municipal invertir estos recursos en más y mejores obras de desarrollo social e infraestructura, logrando la transformación que durante décadas se había esperado.

“De hecho, los ingresos propios han aumentado estos dos últimos años, lo que habla de la confianza que han tenido las familias en la Administración Municipal”,subrayó el tesorero municipal.