Torreón, Coah; 08 enero 2015.- La Dirección de Medio Ambiente Municipal recibió el apoyo unánime de los regidores al rendir el informe anual de actividades y proyectar sus objetivos para el nuevo año.
Los ediles coincidieron en que se deberán redoblar esfuerzos para no descuidar los temas relacionados con la contaminación visual, de sonido y aire, apoyándose como lo ha hecho hasta ahora en la creatividad y el convencimiento de los sectores de la sociedad que quieren ser partícipes en este tipo de soluciones.
En el posicionamiento por representación partidista, el regidor Roberto Rodríguez Fernández del PRD se pronunció por la búsqueda de recursos dentro de la modificación presupuestal de mediados de año para la creación de las estaciones de transferencia de ramas y escombro que sigue generándose en lotes baldíos, en el entorno de los nuevos fraccionamientos y en el propio lecho seco del Río Nazas.
Las demás fracciones del PAN, Verde Ecologista y PRI, fueron en el mismo sentido de respaldo total al trabajo de la directora Susana Estens de la Garza, manifestándole la disposición de colaborar en la búsqueda de más recursos como los que ya se obtienen a través de la federación para la Zona de Jimulco donde esperan siga mejorando el cuidado de la zona protegida.
Los regidores pidieron mayor coordinación con áreas como Transporte, Urbanismo, Protección Civil y todas aquellas que permitan establecer orden en materia de saneamiento, protección del aire y la reducción de la contaminación ambiental en lo general.