San Pedro, Coah; Con el objetivo de poner en marcha el programa emergente contra la sequía, la Comisión Nacional del Agua (CNA), envió al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de San Pedro, una pipa que se encargará de abastecer de agua potable, a las comunidades rurales.
Lo anterior fue dado a conocer por parte del Gerente del SIMAS José Gilberto Ferniza Garza, quien dijo que este vehículo enviado por el Gobierno Federal a través de la CNA, apoyará en el traslado del vital liquido para abastecer los mega tanques, de 5 mil y 10 mil litros, instalados en algunas comunidades rurales.
Comentó el funcionario que esta pipa, cuya capacidad es de 20 mil litros o lo que es lo mismo 20 metros cúbicos, ofrecerá el servicio de abastecimiento de agua potable, a las comunidades que no cuentan con la suficiente presión en su toma domiciliaria.
Agregó que este apoyo llega al municipio gracias a las gestiones realizadas por el Presidente de San Pedro, Jorge Abdala Serna, con el objetivo de que en ningún momento la población sufra a causa de la sequía.
“Tenemos un compromiso muy importante con todos los sampetrinos, y es el de ofrecer el servicio de agua potable, por ello en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, se nos facilito el camión pipa que apoyara en el traslado del vital liquido a muchos de nuestros ejidos” Señaló Ferniza Garza