Inicio > Coahuila > Aplicarán plan preventivo del consumo del alcohol

Aplicarán plan preventivo del consumo del alcohol

*  “De rol con mis hijos”, es como se denomina a este proyecto a realizarse entre Dimajuve y Grupo Modelo S.A. de C.V.

Con el objetivo de establecer una estadística real del consumo de bebidas embriagantes en los jóvenes que oscilan entre los 12 y 29 años de edad, la Dirección Municipal de Atención a la Juventud, desarrollo una serie de encuestas a este grupo de la población.

Alberto Arredondo Bustamante, titular de la dependencia, indicó que para arrancar este programa se generaron las encuestas en diversas instituciones educativas públicas, con la intención de conocer el cómo los jóvenes visualizan el consumo del alcohol, en cuanto a la responsabilidad con que lo hacen y los efectos que causa el exceso del mismo.

Mencionó que fue a un total de mil 17 jóvenes a quienes se les realizó la encuesta, siendo que con los resultados arrojados se comenzará a trabajar en un plan preventivo del consumo del alcohol y al mismo tiempo generar la participación social y juvenil en la ciudad, así como establecer parámetros reales acerca de este tema.

Comentó, que dentro de los resultados arrojados se pudo visualizar que los jóvenes están inmersos en una idea mal fundamentada acerca del consumo del alcohol, donde el exceso del mismo causa consecuencias que han llegado a ser fatales.

Por ello, dijo, dentro de las primeras acciones a realizar, se unirán esfuerzos entre Dimajuve y Grupo Modelo S.A. de C.V., así como con los padres de familia e hijos, con el objetivo de establecer la conciencia en los padres hacia los hijos en el manejo del consumo del alcohol, y el generar la participación social y juvenil en nuestro municipio.

or último, Arredondo Bustamante, manifestó que los jóvenes están muy entusiasmados en adentrarse al programa denominado “De rol con mis hijos”, en donde se pretende vincular y concientizar a los padres de familia con sus hijos, en el papel de la prevención del consumo de bebidas embriagantes en los jóvenes torreonenses.