Inicio > Coahuila > Aplican Vacuna contra Influenza a personal del SIMAS

Aplican Vacuna contra Influenza a personal del SIMAS

Torreón, Coah; 10 enero 2014,. El Lic. Xavier Herrera Arroyo, Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, informa que en coordinación con la Unidad de Medicina Familiar No. 80 del Instituto Mexicano del Seguro Social, hoy en la oficina Matriz inició una brigada de vacunación a todo el personal del SIMAS Torreón.
Menciona que la brigada de vacunación va dirigida a todo el personal de la Paramunicipal y resalta que se enfoca principalmente a los trabajadores operativos del Sistema adheridos al sindicato CTM, ya que el riesgo que corren de contraer infecciones por sus funciones diarias como lo es el manejo y contacto que tienen con aguas residuales que cuentan con gran número de contaminantes así como enfermedades e infecciones respiratorias de temporada como gripe, tos, catarro, etc., son más grandes.

Los operarios desarrollan sus labores a la intemperie, motivo por el que con el apoyo del IMSS No. 80 se les aplicará vacunas contra la hepatitis “A” y la Influenza a un aproximado de 380 trabajadores del sindicato mencionado.
El Lic. Herrera Arroyo agrega que aunque la brigada está dirigida principalmente a trabajadores adheridos a la CTM por los riesgos mencionados, se tiene la disposición de aplicar cualquiera de estas vacunas a todo aquel trabajador del SIMAS perteneciente al sindicato UNE o de Confianza que lo solicite, ya que gracias a la coordinación con el IMSS No. 80 hay vacunas suficientes para su aplicación por lo que se estima que en total serán aplicadas aproximadamente 600 vacunas a trabajadores de los Sindicatos CTM, UNE, eventuales y de confianza destacando que hoy fueron puestas 175 vacunas de las cuales 150 fueron contra la Influenza y 25 contra la Hepatitis “A”.
Finalmente señala que a la par, en oficina matriz Independencia y sucursales del Sistema Abastos, Plaza Jumbo y Las Fuentes, en las áreas de uso común para personal así como para usuarios, fueron colocados despachadores de gel antibacterial así como carteles con información sobre la influenza AH1N1, lo anterior con el objetivo de mantener y reforzar las medidas preventivas contra esta enfermedad de temporada y proteger la salud de trabajadores y usuarios que acuden a las oficinas a realizar pagos y trámites.