Francisco I. Madero, Coah; 11 junio 2016.- Este fin de semana se llevó a cabo la aplicación de pavimento hidráulico en su segunda etapa en el camino que lleva al ejido San Agustín, con lo cual avanzan en este proyecto que es un compromiso del alcalde David Flores Lavenant, adquirido desde su campaña.
El presidente municipal detalló que los trabajos comenzaron ayer y finalizan hoy por la tarde, para que la parte donde se lleva a cabo esta obra esté en condiciones de ser utilizada 15 días después, una vez que haya secado el concreto hidráulico.
Aclaró que donde se aplicó este tipo de pavimento es un lugar que, por sus condiciones, permite el estancamiento de agua de lluvia y agua que se les cae de los riegos a las parcelas aledañas, por lo que la aplicación de asfalto en ese punto no era conveniente.
“Con estos trabajos se avanza en el cumplimiento de un compromiso más adquirido durante mi campaña, derivado de una solicitud de los habitantes de esa comunidad, quienes tenían un camino de acceso completamente deteriorado”, dijo.
Con esfuerzos se realizó la primera etapa de esta obra, y con esta segunda etapa se cubren los tramos más dañados de ese camino. Está pendiente más de la mitad para culminar al cien por ciento y dejarles la carretera San Agustín-Francisco I. Madero en óptimas condiciones para el tránsito de vehículos, pero estamos firmes en el compromiso de cubrir la rehabilitación total”, dijo.
Flores Lavenant detalló que en esta segunda etapa de pavimentación se cubrieron 177 metros lineales con pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor, cubriendo 1,149 metros cuadrados con una inversión de un millón 80 mil pesos.
“Estos avances en obra son resultado del apoyo que nos brinda el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rubén Moreira Valdez, pero sobre todo a la participación de los ciudadanos y las ciudadanas con el pago de sus impuestos”, destacó.