Inicio > Coahuila > Aplican más antidoping a choferes del transporte público

Aplican más antidoping a choferes del transporte público

* Los conductores que resultan positivo se les impide seguir manejando y el vehículo se envía al corralón, en tanto que al chofer se le canaliza a un programa de desintoxicación. 

Con el objetivo de incrementar la seguridad del servicio de transporte público, la Dirección de Transporte Municipal realizó hoy un nuevo operativo antidoping, esta vez dirigido a choferes de la ruta Jacarandas y a taxistas que circulan por el centro de la ciudad.

Marco Antonio Mora, Jefe Operativo de la dependencia, informó que hasta la fecha se han aplicado más de mil pruebas a los operadores de las diferentes rutas urbanas.

En esta ocasión, con la presencia de integrantes del Consejo Consultivo del Transporte Municipal y de un agente del Ministerio Público, se aplicaron 60 exámenes de los cuales tres choferes de la ruta Jacarandas y un taxista dieron positivo a cocaína.

Estas acciones son para verificar que los conductores del servicio público estén aptos para desempeñar su trabajo sin poner en riesgo la vida de los usuarios, indicó el funcionario.

Los conductores que resultan positivo a los reactivos se les impide seguir manejando y el vehículo se envía al corralón, en tanto que al chofer se le canaliza a un programa de desintoxicación y si avanza en este proceso se le da otra oportunidad de seguir manejando.