Francisco I. Madero, Coah; 02 noviembre 2016.- Ayer a mediodía comenzó la aplicación de la carpeta asfáltica en la segunda etapa del bulevar Luis Donaldo Colosio (antigua carretera Torreón-San Pedro), tramo que en unos días más será concluido para abrirse a la circulación vehicular de inmediato.
El pavimento se coloca desde la calle Galeana hasta la calle Gasoducto, que es el tramo en el que la empresa constructora ha podido avanzar en el rebaje del bulevar, compactación y nivelación de terreno, así como en la construcción de banqueta y cordonería.
El alcalde David Flores Lavenant, tras hacer un recorrido por dicho punto, mencionó que con estas acciones que son posibles gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Rubén Moreira Valdez se avanza en la transformación de la principal entrada de la ciudad.
“A pesar de la reducción de presupuestos por la baja en el precio del petróleo, este tipo de obras no se detiene por considerarse prioritarias para avanzar en materia de mejoramiento de infraestructura y de seguridad a la población, tal y como han sido las indicaciones de los gobiernos Federal y Estatal”, destacó el presidente municipal.
La segunda etapa del citado bulevar comprende una inversión de 15 millones de pesos que, sumados a los 20 millones de pesos de la primera etapa, representan ya más del 50 por ciento del costo total contemplado al inicio de los trabajos, que asciende a los 60 millones de pesos.
Flores Lavenant detalló que se contempla concluir las dos primeras etapas de la ampliación de este bulevar en el presente mes, a fin de que estén listas para conmemorar el 80 aniversario de la fundación de Francisco I. Madero el próximo 30 de noviembre.
“Vamos avanzando en la transformación de nuestra ciudad y esos son factores que contribuyen a mantener el clima de tranquilidad que hemos alcanzado en estos dos últimos años, lo cual se ha logrado también con el esfuerzo de los ciudadanos”, dijo.