San Pedro; Coah.- La Escuela de Bachilleres Aguanueva de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizó el evento de graduación a los alumnos que forman parte de la Cuadragésima Séptima Generación de los ciclos escolares del 2010 al 2012, siendo el padrino de este grupo de estudiantes entusiastas, el Presidente Municipal Jorge Abdala Serna.
El evento se realizo el pasado 10 de junio en las instalaciones de la misma Institución, en donde estuvieron presentes el Alcalde Jorge Abdala Serna, y el Coordinador de la Unidad Torreón de la UAC José Manuel Martínez Gallegos.
Como representante del Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila estuvo el Ingeniero Jesús Mendoza Rodríguez Oficial Mayor de la UAC, todos ellos fueron recibidos por la Directora de esta Escuela María Juana Velia Mendoza Rodríguez.
La Programación de este evento dio inicio con la entrada de los 215 estudiantes graduados, y más adelante se realizaron los honores a la bandera bajo los toques de ordenanza de la banda de guerra.
Así mismo se realizo la presentación de las autoridades, para más adelante iniciar con la entrega de documentos que acreditan a los graduados, el haber concluido su instrucción medio superior.
Como parte del programa, la Directora de esta Escuela ofreció un mensaje de despedida a los alumnos, quienes a su vez representados por una alumna, agradecieron a los maestros y trabajadores administrativos el tiempo que dedicaron a su formación.
En representación del Rector de la UAC el Oficial Mayor Jesús Mendoza Rodríguez, dirigió un mensaje a los graduados, señalando que esta es la etapa más hermosa de los jóvenes estudiantes, dijo que todo lo que han alcanzado se lo deben a sus padres, y aseguro que el egresar de este plantel será algo que nunca van a olvidar, porque es un recuerdo que llevarán tatuado en su memoria.
Finalmente se hizo entrega de un obsequio por parte de los representantes del Alcalde Jorge Abdala como padrino de generación, y se dio inicio al baile que se preparo para los 215 graduados y sus invitados.