Inicio > Coahuila > Anuncia Miguel Algara importante programa de pavimentación

Anuncia Miguel Algara importante programa de pavimentación

 

* Destaca el avance en obra pública, señalando el estacionamiento y la explanada de la Plaza Mayor, la renovación del sistema del drenaje pluvial del suroriente  y la construcción del Bosque Urbano como muestra de ello.

Torreón, Coah. 05 diciembre 2012.- Para empezar un programa de rehabilitación del pavimento que va a ser intensivo el próximo año, el municipio tiene asignada una importante donación de más de 240 toneladas de asfalto por parte de Pemex, informó el director de Obras Públicas, Miguel Ángel Algara Acosta.

Detalló que este va a ser un rubro significativo en el que se trabajará en el último año de la actual administración, igual que con el programa de rescate de espacios públicos, plazas, avenidas, bulevares, camellones y el hermosamiento de la ciudad.

A ocho días del tercer informe de resultados del alcalde Eduardo Olmos Castro, el funcionario hizo un balance de la obra realizada en Torreón y de los proyectos que están en puerta para desarrollar en 2013.

El estacionamiento subterráneo, la explanada de la Plaza Mayor, el Bosque Urbano, son obras que junto con el proyecto del Paseo Morelos y la nueva presidencia municipal, contribuyen al rescate de áreas públicas, que busca que la gente pueda salir a disfrutar en familia en los espacios abiertos.

Sobre el drenaje pluvial en el suroriente, comentó que es una obra que no se ve. El sistema de drenaje pluvial que recién fue terminado, comentó es otra obra importante que la gente tenía muchos años pidiéndola y que las autoridades no cumplían con este rubro, “eran promesas que no se habían llevado a cabo y que este año se hicieron realidad”.

El avance del Bosque Urbano es otra de las grandes obras de más de 120 millones de peos, la cual estará concluida el próximo año y entonces se podrá disfrutar por parte de la ciudadanía, con lo cual ha cumplido la administración de Eduardo Olmos.

Actualmente presenta un avance de alrededor del 78 por ciento; ya está terminada la planta de tratamiento de agua que ha permitido el llenado de los dos lagos y garantiza el riego de los más de dos mil 500 árboles que están siendo plantados.

La avenida Diagonal de las Fuentes recién se abrió a la circulación, una vez recarpeteada, fue una obra complicada, ya que es un terreno en donde hace años se construyó el bulevar sobre escombros, material no firme que obligó a hacer zanjas de más de seis metros, en lugar del 1.20 que contemplaba el proyecto original.