sábado, octubre 5, 2024
Inicio > Coahuila > ANTE PRONÓSTICOS DE LLUVIAS, SIMAS TORREÓN REFUERZA SUS LABORES

ANTE PRONÓSTICOS DE LLUVIAS, SIMAS TORREÓN REFUERZA SUS LABORES

Torreón, Coah; 17 agosto 2016.- El Lic. Xavier Alain Herrera Arroyo, Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informa que se reforzaron las acciones de desazolve y limpieza de redes sanitarias generales en las siguientes colonias: Mayrán, Santiago Ramírez, La Fuente, Fuentes del Sur, Valle Dorado, La Merced y Residencial del Norte.

Menciona que estas labores se intensificaron ante los pronósticos de lluvias para las próximas horas, por lo que cuadrillas operativas trabajan en el retiro de basura y desechos de las líneas sanitarias en las colonias mencionadas, con el fin de mantenerlas libres para garantizar el flujo continuo de aguas residuales durante las posibles precipitaciones pluviales y desalojar los anegamientos de las calles y avenidas en el menor tiempo posible.

El Gerente General indica que aunado a esos trabajos, se encuentran en campo cinco camiones Vactor para apoyar los puntos donde es necesaria la presión a través de estos equipos, para succionar la gran cantidad de basura y destapar los drenajes saturados de desechos.

Agrega que a la par, trabajadores del Sistema se encuentran las 24 horas del día en los cárcamos, para verificar su operación al 100% y asegurar el rebombeo constante de las aguas en estos sectores de la ciudad donde se presenta un mayor acumulamiento.

El Lic. Herrera explica que durante esta semana, incluyendo sábado y domingo, la totalidad del personal trabajará en coordinación las direcciones de Protección Civil, Obras Públicas, Bomberos, etc., con el objetivo de atender de manera inmediata cualquier contingencia originada por las precipitaciones pluviales.

Finalmente exhorta nuevamente a la ciudadanía a no utilizar los drenajes como basureros y también a no tirar desechos en las calles, ya que las corrientes de agua los arrastran a los drenajes tapándolos y provocando brotes de aguas residuales así como daños en la infraestructura sanitaria.