Inicio > Coahuila > Ante nuevo esquema de seguridad, disminuyen delitos en Torreón

Ante nuevo esquema de seguridad, disminuyen delitos en Torreón

Torreón, Coah; 12 enero 2014.- La mañana de este domingo se llevó a cabo la evaluación semanal en la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) de Torreón, en donde el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, conoció los resultados en la reunión de control y seguimiento de indicadores.

En comparación con la primera semana de enero, se obtuvieron avances importantes en el ámbito de prevención, disuasión y combate de los delitos, logrando una disminución en lo general de los delitos patrimoniales, siendo robo con violencia a local comercial el de mayor margen, con 37 por ciento menos.

 Además, dio a conocer que se tuvo la detención de 20 personas que fueron puestas a disposición de un Ministerio Público del fuero común, las cueles están relacionadas en distintos actos como el robo a local comercial, viviendas y transeúntes,  destacando el aseguramiento de una organización dedicada al robo bancario, los cuales presentaron un extenso historial delictivo.

En cuanto a la implementación del esquema operativo de proximidad social, iniciativa hecha por el alcalde Riquelme Solís a los mandos de la Policía de Torreón, se registró en avance favorable, impulsando un acercamiento con las víctimas de un delito, para tener la retroalimentación necesaria que permita conocer el perfil delictivo y la manera en que operan de los responsables.

Riquelme Solís dijo que ante los resultados que se han dado esta semana, se ha pensado en la colocación de cámaras en lugares estratégicos de la ciudad a fin de continuar con la tendencia de disminución de los delitos, así como el incremento en el patrullaje disuasivo en zonas de mayor incidencia, aunado a la colocación de puntos fijos para tener una reacción inmediata en caso de una emergencia por parte de las autoridades.

 Expuso que si bien se tuvo una estadística a favor en el suroriente de la ciudad al montar un operativo en esta zona, no se descuidará el resto de la ciudad, para que con ello se pueda tener atención a la movilidad del comportamiento delictivo.

Entre otros de los trabajos realizados durante la reunión de evaluación de indicadores, el edil dialogó con un grupo de 100 agentes en instrucción, que habrá de incorporarse a las labores operativas en los próximos días, como parte del compromiso de campaña, de aumentar el estado de fuerza, con una meta mínima de 250 elementos por año.

En un breve encuentro con ellos, les aseguró que ya trabaja para crear las condiciones necesarias para que puedan incorporarse la dirección para que ayuden a lograr los objetivos que se ha planteado la administración que es la disminución de los delitos del fuero común.