Inicio > Coahuila > ANALIZA COMITÉ MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL SITUACIÓN DEL NAZAS

ANALIZA COMITÉ MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL SITUACIÓN DEL NAZAS

Francisco I. Madero, Coah; 02 septiembre 2016.- El alcalde David Flores Lavenant presidió esta mañana la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, en el cual se hicieron las siguientes apreciaciones:

Hasta el momento no existe riesgo de inundación para el municipio de Francisco I. Madero por la avenida del Nazas, ya que se han tomado las medidas preventivas necesarias en cuanto al refuerzo y revisión de las márgenes del río con maquinaria pesada. Sin embargo, no debe pasarse por alto la alerta por la llegada de un volumen mayor.

Dependiendo de la llegada del caudal de 650 metros cúbicos por segundo, que se calcula para alrededor de las 2 de la tarde de este día, se tendrá una idea de lo que se espera en los próximos días para los 15 kilómetros de río que pasan por este municipio.

En coordinación con la DSPM, Protección Civil y Bomberos, el presidente municipal recorre día y noche el lecho del Nazas y respalda las acciones preventivas que se realizan en forma conjunta con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

Hoy por la tarde llegará una remesa de costales, por lo que se pide la colaboración de los y las maderenses a fin de que acudan con palas a las márgenes del afluente a llenarlos con tierra. Más tarde se dará a conocer la ubicación exacta.

Cualquier cambio en la contingencia que se vive en estos momentos se dará a conocer a través de las redes sociales de la Presidencia Municipal y medios de comunicación.

Se pide a la comunidad que sea prudente con la información que se maneja a través de las redes sociales, a fin de no generar caos ni pánico.

El alcalde anunció además que está dispuesta la Casa de la Cultura como albergue para las familias que sea necesario evacuar en caso de que la contingencia sea mayor.

La Jurisdicción Sanitaria número 7 anunció que se coordinará con DIF Madero para la atención de las personas que sea necesario evacuar, y que inicialmente fumigará las instalaciones de la Casa de la Cultura a fin de combatir plagas que