Inicio > Coahuila > AMPLIACIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE.

AMPLIACIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE.

Matamoros, Coahuila a 11 mayo del 2022.- Buscando alternativas para solventar la gran problemática del desabasto de agua potable en el municipio el Lic. Miguel Ángel Ramírez López.

Manifiesta que se está cubriendo la necesidad en un 80% del municipio en abasto de agua y se sigue trabajando para que el otro 20% de la población y las comunidades también cuente con agua potable.

Acompañado de la alcaldesa infantil Gena Abigail Juárez Rocha, la presidenta honoraria del DIF Municipal Lic. Claudia Hernández, el Diputado Local Ing. Raúl Onofre, Ing. Servando Zarate, gerente general de SIMAS, Ing. Homero Hernández Muñoz, coordinador regional de SIDS, Lic. Jaime Hernández Rivera (Max) coordinador municipal de SIDS y el director de Obras Publicas Ing. José Ayup Barker, dieron el banderazo de arranque de esta obra.

Fue el presidente municipal Lic. Miguel Ángel Ramírez López el encargado de marcar el arranque de esta magnífica obra de ampliación de agua potable en la Col. Mariano Matamoros, en el tramo que comprende el BLVD. José Santos Valdez, entre Privada de los Amores y el CADER a realizarse con una inversión de $202,982.11 de recursos propios beneficiando a los habitantes de este sector.

En su mensaje el Lic. Miguel Ángel menciona que la construcción de obras en servicios básicos es esencial para el desarrollo del municipio, que el agua potable es prioridad en su gobierno, y que se está trabajando incansablemente de la mano de SIMAS para dar solución a las problemáticas que se presenten.

Por otra parte destaca que con las gestiones conjuntas entre él y el ing. Raúl Onofre con el gobernador Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís.

Lograran bajar recursos para invertir en pavimentación y recarpeteo, en los próximos meses se estarán realizando obras con 48 millones de pesos, los cuales se reflejaran en la carretera del Ejido El Cambio, el acceso al Ejido Purísima, Ejido Flor de Mayo, recarpeteo y recuperación asfáltica de los 4 Ejidos más grandes del municipio Coyote, El Fénix, Los Ángeles y Buen Abrigo, así como el recarpeteo del primer cuadro de la ciudad que es una parte prioritaria ya que son obras que beneficiarán a los matamorenses.