Inicio > Notas recientes > Otros > Amplía la Tesorería Municipal horario para el pago de concesiones

Amplía la Tesorería Municipal horario para el pago de concesiones

* Aunque el plazo vence hoy a las 15:00 horas, el Tesorero Municipal anunció que mantendrá abierto el sistema de cobro hasta las 21:00 horas, esto con el objetivo de evitar que los concesionarios pierdan su derecho.

Torreón, Coahuila a 30 de noviembre de 2012. La Tesorería Municipal amplió el cierre de cajas de cobro hasta las 9:00 de la noche de este viernes, a fin de facilitar el pago para la renovación de concesiones que ya cumplieron con el ciclo de 15 años en la prestación del servicio público de transporte, y que de acuerdo a la nueva ley que lo rige su validez se duplicará a 30 años.

El Tesorero, Pablo Chávez Rossique, dijo que el plazo para disfrutar de este beneficio concluye hoy 30 de noviembre a las 15:00 horas, sin embargo se decidió dejar abierto el sistema de cobro hasta las 9:00 para que todos aquellos concesionarios que tienen pendiente su pago puedan efectuarlo y evitar así la pérdida de su derecho.

El funcionario explicó que conforme al dictamen de la Comisión de Transporte y del Cabildo, en diciembre las concesiones que no cumplieron con el trámite de renovación serán consideradas nulas.

El plazo fenece hoy, añadió, pero si los ediles y el Cabildo volvieran a determinar otro plazo, esa sería una determinación a la que la Tesorería tendría que volver a sujetarse por normativa.

Según indicó, fueron cuatro las ocasiones en que el Cabildo aprobó la renovación de concesiones, la primera de ellas en marzo con 681, en julio 483, en agosto 706 y en septiembre 549, para un total de 2,481.

Además, siguiendo un esquema de flexibilidad, se autorizaron descuentos del 50 por ciento y 15 por ciento en agosto y septiembre, respectivamente, los cuales fueron aprovechados por algunos transportistas.

Hasta el jueves 29 de noviembre del año en curso, 2,042 concesionarios respondieron satisfactoriamente con su pago, quedando pendientes 439, de los cuales 131 son de autobuses, 40 de la ruta centro y 268 de taxi.

El ingreso captado es de 49 millones 434 mil pesos, mismos que se fueron aplicando de manera inmediata en el pago de pasivos.

En caso de que las 439 concesiones pendientes de pagar fueran liquidadas por los beneficiarios autorizados, podría generar un nuevo ingreso de hasta 17 millones de pesos, que igualmente será destinado al pago de proveedores.

 

 

Comments are closed.