Torreón, Coah; 13 julio 2014.- Con una ceremonia de graduación en el auditorio del Museo Regional de la Laguna (MUREL), 107 alumnas y alumnos que culminaron su ciclo de capacitación dentro de las aulas del Taller Tonantzín, recibieron su reconocimiento por parte de las autoridades correspondientes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.
El Director General de DIF Torreón, Guillermo Covarrubias Castro, afirmó qué la capacitación que se ofrece es socialmente útil, prioritaria como toda acción educativa, ya que de ella depende el crecimiento integral de los individuos; esto es, el desarrollo armónico y pleno de sus capacidades y a su vez de la sociedad.
“Es prioridad para el DIF, colaborar con la superación de cada uno de los ciudadanos que por razones ajenas se encuentran en algún grado de vulnerabilidad, y una vez que se incorporan a nuestros programas trabajamos para fomentar el empleo, el autoempleo y la creación de micros y medianas empresas”, afirmó.
Dijo que la Presidenta Honoraria del organismo, Marcela Gorgón de Riquelme y el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, están pendientes de las necesidades de la población de Torreón y por ello se trabaja día con día para brindar todo el apoyo que sea indispensable a beneficio de la misma.
Los beneficiarios de esta generación lograron aprovechar al máximo los diferentes talleres que se les brindó, tales como Cultora de belleza, Corte y Confección, Asistente Administrativo y Auxiliar Contable, Computación y Manualidades, todos impartidos por personal altamente capacitado de DIF Torreón.