Francisco I Madero, Coah; 06 noviembre 2017.- En previsión de las bajas temperaturas que se han pronosticado para el próximo fin de semana, la Presidencia Municipal dispuso que se preparan tres albergues en caso de que alguna familia no disponga de un lugar seguro para protegerse en esos días.
El alcalde David Flores Lavenant sostuvo una serie de reuniones con los titulares de los cuerpos de policía, rescate y auxilio en el municipio de Francisco I. Madero con miras a atender esa contingencia, y posteriormente con los funcionarios de Presidencia para invitarles a que se sumen a estas medidas de protección hacia la población.
PGJE, Fuerza Coahuila, DSPM, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil participaron en la primera reunión ayer por la tarde con el presidente municipal, celebrada en la Infoteca “Lic. Jacinto Faya Viesca” y en la que también asistió el alcalde electo, Modesto Alcalá Martínez.
Esta mañana, Flores Lavenant se reunió con directores y jefes de departamentos con el propósito de pedirles estén al pendiente de la contingencia que pudiera presentarse por las bajas temperaturas.
Los albergues que ya están listos para recibir a la gente se ubican en el cuartel de Bomberos, en la Casa de la Cultura y en el DIF Madero. En total pueden atender cómodamente alrededor de 100 personas. En caso de requerirse un espacio mayor se recurriría al Gimnasio Municipal.
El alcalde pide a la población atienda las recomendaciones de la Unidad de Protección Civil, respecto a cubrir las tuberías de agua con papel periódico, no encender braseros en el interior de las viviendas, colocar anticongelante en los radiadores de los vehículos, evitar cambios bruscos de temperatura, no salir a la calle y, si tienen necesidad de salir, abrigarse convenientemente, pues se esperan temperaturas mínimas de dos grados centígrados bajo cero.
En caso de que detecten algún indigente en la calle, un viajero que no tenga dónde pasar la noche o una familia cuyas condiciones de su vivienda no garanticen su protección, avisen a la Unidad de Protección Civil para que vayan por esas personas y las conduzcan al albergue más cercano. El teléfono es 77 3 42 09. “Vamos a protegernos entre todos”, dijo.