viernes, noviembre 29, 2024
Inicio > Coahuila > Alcalde reinaugura el Centro de Educación Vial “Carlos de la Cueva”

Alcalde reinaugura el Centro de Educación Vial “Carlos de la Cueva”

Torreón, Coahuila a 23 de febrero de 2018

El alcalde Jorge Zermeño Infante, reinauguró esta mañana las instalaciones del Centro Infantil de Educación Vial “Carlos de la Cueva” que se ubica en la Calzada Xochimilco,  entre Allende y Bravo, de la colonia Nueva California.

Acompañado por el presidente del Club Rotario Campestre, Cristóbal Fernández de Lara; la presidenta de la Comisión de Movilidad y Transporte, Ana María Betancourt Favela; el director del Parque Vial, Enrique Juárez Jaik; el secretario del Parque Vial, César Correa, el director de Tránsito y Vialidad Pedro Luis Bernal y el titular del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, José Darío de la Garza, así como regidores y síndicas del Ayuntamiento.

“Hace 20 años cuando fui alcalde, el Club Rotario pidió un espacio para tener un parque de educación vial. En este espacio, ahora recuperado y restaurado, se pretende que los niños aprendan jugando. Queremos que entiendan valores cívicos desde pequeños, que respeten la señalética, crucen por las esquinas, respeten los pasos peatonales, usen los puentes, que sepan que el peatón está por encima del automóvil, que sean las nuevas generaciones las que nos ayuden a re-educar a los actuales automovilistas. Por ello se programarán visitas guiadas de todas las escuelas del Ayuntamiento”, señaló el alcalde.

Fueron estudiantes del colegio Mijares y América, quienes estrenaron las instalaciones de este Parque Vial; recorrieron la mini-ciudad obedeciendo los señalamientos viales para después, recibir educación vial en el aula multimedia de este centro.

Cristóbal Fernández de Lara, manifestó que es un sueño hecho realidad, recuperar este importante espacio lúdico que aporta educación a los futuros ciudadanos, los niños laguneros. Por su parte, Enrique Juárez Jaik, director del lugar, destacó que la educación vial llegó a Torreón para quedarse.

“Formar a los nuevos ciudadanos en materia vial, educándolos, sembrando esa conciencia desde pequeños, evitará que en un futuro las estadísticas de accidentes viales sigan crecientes y por el contrario disminuyan”.