Inicio > Coahuila > Alcalde reafirma su compromiso en el tema de seguridad

Alcalde reafirma su compromiso en el tema de seguridad

 

Torreón, Coah; 06 diciembre 2015.- El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís reafirma su compromiso en el tema de seguridad al seguir invirtiendo en este sector para mantener una corporación con todos los elementos necesarios para el combate y prevención del delito, en donde los resultados son palpables.

Por ello, esta mañana hizo entrega a la Dirección General de Seguridad Pública (DGSPM) 35 unidades para sumarse a la vigilancia de la ciudad; además, dotó a los elementos de Protección Civil uniformes para la dignificación de sus labores.

De igual forma, en dicha ceremonia fueron entregados los diplomas a la segunda generación de Agentes de Vialidad que con éxito finalizaron su diplomado, para sumarse a  la Dirección de Tránsito y Vialidad y así continuar con el trabajo preventivo en las calles de esta ciudad.

El edil explicó que es tiempo de reforzar la seguridad sobre todo cuando los resultados han arrojado la disminución en delitos de fuero común con la presencia policiaca en todos los sectores del municipio.

“Es muy gratificante poder entregar con recursos propios  nuevas unidades y lo hacemos porque han dado buenos resultados y deben de ser premiados y con visión a futuro. Estoy muy orgulloso porque los resultados no son menores”.

Dijo que dentro de su administración han sido invertidos en esta materia, más de 300 millones entre equipamiento, unidades, infraestructura y capacitación con lo que se cumplen los compromisos tanto con la ciudadanía como con los mismos agentes.

“Torreón merecía esto y sigue mereciendo más. A los nuevos elementos de la Policía Vial les digo que la oportunidad aquí está, es un trabajo a largo plazo y buscamos que así sea para las siguiente administraciones”.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, explicó que la entrega de vehículos está conformada por 35 unidades motorizadas y bicicletas, estas últimas serán destinadas a la vigilancia de la Línea Verde próxima a inaugurarse.

“El equipamiento es una inversión superior a los 10 millones de pesos; las unidades están completamente equipadas con torretas, sirenas y equipo de radio comunicación con lo que se fortalecen los patrullajes alcanzando la meta de mayor cobertura para Torreón”.

En cuanto a los nuevos Policías Viales, se graduaron por la acreditación de los módulos correspondientes al diplomado en Desarrollo y Habilidades para agentes de Vialidad avalado por la Universidad Iberoamericana (UIA) de Torreón.

En representación de la generación, Alejandra López Prado, afirmó que la capacitación abre la posibilidad de poner en práctica la vocación y servicio del nuevo agente vial próximo a la sociedad con el fin de prevenir y proteger su vida con trato humano.

“Damos gracias a nuestros instructores, autoridades y al alcalde por darnos la oportunidad de tener gran preparación y formar parte de esta corporación y ser la nueva generación de Agentes Viales con más sentido humano y vocación de servicio para el municipio y sus habitantes”.

Por su parte, el oficial de la DGSPM, José Feliciano Hernández Hinojo, dijo que el apoyo para poder desempeñar la labor de vigilancia es el compromiso para mejorar el servicio. “Agradecemos este respaldo. Es muy grato seguir recibiendo el apoyo por parte de la autoridad”.

Para finalizar, Riquelme Solís destacó que lo que hoy se entregó se traduce en salvar vidas, ahuyentar y atrapar delincuentes, sacar niños y jóvenes de la drogadicción y regresarlos al estudio. “Estos significan mucho, son las vidas que van a salvar, los asaltos que van a evitar”.

La instrucción del edil es que los nuevos agentes así como las patrullas entren directamente a  eliminar las posibles problemáticas que se generen al interior del municipio, en los sectores más vulnerables con estrategias precisas para seguir combatiendo a la delincuencia.