Inicio > Coahuila > ALCALDE PONE EN MARCHA TRABAJOS DE DRENAJE

ALCALDE PONE EN MARCHA TRABAJOS DE DRENAJE

ALCALDE PONE EN MARCHA TRABAJOS DE DRENAJE

El alcalde David Flores Lavenant puso en marcha los trabajos para la introducción del drenaje sanitario en la calle Eulalio Gutiérrez de la colonia Nuevo Linares del Sur, una obra que los vecinos tenían solicitando casi 20 años.

Acompañado de su esposa, Bibi Delgado de Flores; miembros del Cabildo y funcionarios municipales, el alcalde fue recibido por decenas de vecinos en la ceremonia de inicio del proyecto.

Martha Amador Soria fue quien, a nombre de los habitantes de dicho sector, dio la bienvenida a las autoridades, agradeciendo su presencia y su ayuda “porque teníamos de 18 a 20 años esperando por esta obra de drenaje que por fin veremos realidad, y esperamos que después del drenaje llegue el pavimento”.

A la vez, reconoció los proyectos que ha desarrollado el presidente municipal y que han dado gran avance a Francisco I. Madero, como lo son los bulevares Primero de Mayo, Moreira, La Bohemia; la Infoteca, las dos Unidades Deportivas, la rehabilitación de plazas, pavimentos y programas sociales de gran trascendencia. “Estamos muy contentos de que se nos haya hecho caso y de que por primera vez en muchos años esté cambiando el rostro de Madero”.

Correspondió al director de Obras Públicas, Adrián Delgado Espino, explicar que los trabajos constan de limpia, trazo y nivelación de 100 metros lineales; excavación de 120 metros cúbicos de terreno natural a una profundidad de dos metros, suministro y colocación de 100 metros lineales de tubería de PVC de 8 pulgadas y relleno y compactado de 114 metros cúbicos con material producto de excavación en capas de 15 centímetros, con una inversión de 112 mil 886 pesos.

“Queda claro que cuando hay voluntad se pueden hacer las cosas, y hoy vengo a cumplir mi palabra empeñada con estos trabajos de drenaje, y después del drenaje vamos por la pavimentación de esta calle”, dijo el alcalde David Flores Lavenant al hacer uso de la palabra.

“Estamos haciendo obra por igual tanto para la zona urbana como para los ejidos, porque en Francisco I. Madero no hay ciudadanos de primera y de segunda; todos somos iguales y trabajo para todos. Así hemos hecho en los dos primeros años de mi Gobierno y así seguiremos. Estos avances han sido posibles gracias al respaldo que nos da el presidente Enrique Peña Nieto y la atinada interpretación de sus programas por parte del gobernador Rubén Moreira Valdez”, agregó.

El evento finalizó con el banderazo simbólico de inicio de los trabajos.