Torreón, Coah; 29 agosto 2017.- Como parte de las acciones que ha emprendido esta administración municipal para dotar a toda la población de servicios públicos básicos de calidad, se encuentra la perforación de pozos para inyectar a la red general de agua potable el suficiente líquido para que los torreonenses puedan realizar sus actividades diarias como bañarse, lavar o incluso tomar agua con la plena seguridad de que al abrir el grifo, habrá la suficiente presión para hacerlo.
Por esta razón, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, puso en marcha el pozo Los Almendros el cual se encuentra ubicado en la calzada Juan Agustín de Espinoza y en el cruce con el bulevar de los Grandes Pintores, que logará beneficiar a más de 30 mil habitantes del sector.
Serán ocho colonias y por lo menos cuatro ejidos los que gozarán de este servicio de calidad y que por años tuvieron que padecer de la escasez del vital líquido. “Este es el pozo número 26 perforado por la actual administración y así satisfacemos una de las necesidades básicas de la población”, aseguró el munícipe.
En este proyecto fueron invertidos 13 millones de pesos en donde se logró un aforo de 140 litros por segundo, a una profundidad de 330 metros. Las colonias beneficiadas son Las Etnias, Los Almendros, Puerta Real, Puerta de Hierro, Los Portones, Fidel Velázquez, Satélite y Nuevo Allende; mientras que los ejidos son el San Luis, San Antonio de los Bravos Santa Fe y Allende.
Por su parte, el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Xavier Herrera Arroyo, dijo que este es un logro más de la paramunicipal, ya que el gasto operativo de esta fuente es de 90 litros por segundo. “Anteriormente en este sector se producían menos de 50 litros por segundo”.
El funcionario dijo que al inicio de esta administración, fueron atendidas las indicaciones del entonces alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís, de mejorar el suministro de agua potable en toda la ciudad. “Y como resultado, el SIMAS Torreón inyectó a la red más de dos mil litros por segundo”.
Detalló que el haber creado 26 nuevas fuentes de abastecimiento, equivale a inaugurar cada 50 días un nuevo pozo. “Gracias por su apoyo y sobre todo por darle continuidad a este proyecto en beneficio de los torreoneneses”.
Por su parte, la beneficiaria Guadalupe agradeció a las autoridades por haber puesto solución a esta problemática que por años nadie había atendido y que hoy, es una realidad.
“Reconocemos y aplaudimos su trabajo en donde vemos que esta gran obra viene a surtirnos de este vital líquido que tanto nos hacía falta”.