Inicio > Coahuila > ALCALDE PONE EN MARCHA CONSTRUCCIÓN DE TANQUE DE ALMACENAMIENTO PARA AGUA POTABLE EN EL EJIDO SAN MARCOS

ALCALDE PONE EN MARCHA CONSTRUCCIÓN DE TANQUE DE ALMACENAMIENTO PARA AGUA POTABLE EN EL EJIDO SAN MARCOS

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 13 de octubre de 2017.- Con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua en las comunidades rurales de la parte baja del municipio, el Alcalde Juan Francisco González González, puso en marcha la obra de construcción de tanque de almacenamiento para agua potable en el ejido San Marcos, cumpliendo con el compromiso de mejorar los servicios públicos básicos.

El munícipe estuvo en dicha comunidad en la tarde del jueves acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF San Pedro, María Rosa Berumen Cepeda, miembros del Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento Carlos Alfonso Macías Narváez, directoras y directores de la administración municipal.

Isidro Hernández Astorga comisariado del ejido San Marcos, dio la bienvenida al Presidente Municipal y a las personas que lo acompañan, al mismo tiempo a nombre de todos los habitantes de la comunidad, dio las gracias por esta importante obra que permitirá mejorar el servicio de agua potable.

Le reconocemos que estos resultados son parte de los buenos manejos de los recursos públicos, señor Alcalde lo exhortamos a que continúe de la misma manera con obra que beneficien a las y los sampetrinos.

Con la construcción del tanque de almacenamiento para agua potable, será posible que el vital líquido llegue por la tubería a los hogares, escuelas, parques y otros espacios y nosotros nos comprometemos a pagar mensualmente el recibió del agua potable.

En su intervención el Presidente Municipal Juan Francisco González González, dio a conocer que la administración que se honra en presidir se comprometió a mejorar los servicios públicos y básicos, uno de ellos era el agua potable.

Ahora con esta obra les permitirá poder abastecer de agua potable a los habitantes del ejido San Marcos como del ejido San Rafael de Abajo, eliminando así los problemas añejos del desabasto del vital líquido e incluso el munícipe solicitó a las y los vecinos que formaran un comité para que puedan vigilar la obra antes, durante y después para que todo se mantenga en orden.

Los trabajos constaran de la construcción de un tanque de almacenamiento para agua potable de 13.00x 6.50x 3.00 metros para una capacidad de 250 mil litros, limpieza y desmonte de terreno, excavación de una profundidad de 4 metros, la elaboración de la toda la estructura con bomba, escalera y rejilla para la limpieza.

En lo anterior tiene un costo de 551 mil 795 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2017, posteriormente las autoridades

municipales acompañados de los habitantes de San Marcos y San Rafael dieron el banderazo oficial de la obra.