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Alcalde destaca certificación internacional obtenida por Seguridad Pública.

• La Policía Municipal de Torreón obtiene la acreditación ante CALEA.
• Se avalan procesos operativos, así como a la Academia de Policía.

Torreón, Coah; 23 noviembre 2021.- A poco más de un año de emprender el proceso de certificación, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón se convirtió en la única corporación del noreste de México, avalada por la Comisión de Acreditación para Agencias de
Aplicación de la Ley (CALEA, siglas en inglés).

“Estoy contento porque esto certifica lo que hemos hecho para tener una mejor Policía con resultados para la ciudadanía, es una instancia de nivel internacional encargada de garantizar la calidad de las policías en los diferentes gobiernos y academias”, señaló el alcalde Jorge Zermeño Infante.

El presidente municipal dijo que, a lo largo de cuatro años de Administración, ha sido una prioridad hacer de Torreón una ciudad más segura, con policías más profesionales, donde el personal de CALEA destacó como una buena práctica la promoción de los buenos elementos de seguridad para que escalen puestos, ya que normalmente no se realiza eso en otros estados del país, o incluso otros países.

Como parte fundamental de este proceso de certificación, se destacó la labor realizada en la Academia de Policía, institución que estaba desaparecida y fue reactivada por el presente Gobierno Municipal, que a lo largo de cuatro años logró formar a 470 nuevos agentes y para el ya inmediato mes de diciembre promoverá una nueva generación con 70 elementos más.

El pasado mes de agosto, se llevó a cabo la auditoría en sitio en la que miembros de CALEA, dedicados al servicio público y privado profesional, revisaron tanto los procesos administrativos como operativos de la institución que fueron avalados.

Así el pasado 18 de noviembre, se hizo la revisión final en presencia del alcalde, el director general de Seguridad Pública, Manuel José Pineda Rangel, el Décimo Primer Regidor, Eduardo González Madero, y el Lic. Héctor Estrada, manager en el proceso de acreditación.

De esta forma, tras el voto a favor del Comité, la Policía Municipal es ahora una corporación acreditada, con estándares internacionales que la posicionan como una organización de servicios de calidad a nivel de las agencias certificadas en Canadá y Estados Unidos; cabe destacar que solamente ocho municipios de la República Mexicana cuentan con esta acreditación para brindar a la ciudadanía atención profesional y digna.