lunes, diciembre 2, 2024
Inicio > La Laguna > Torreón > Alcalde arranca obras para facilitar la movilidad de personas en el Centro Histórico

Alcalde arranca obras para facilitar la movilidad de personas en el Centro Histórico

 En la primera etapa se adecuarán 20 esquinas frente a la Plaza Mayor.
 Con la inversión de un 1.5 millones de pesos, se rehabilitarán 16
banquetas.

Torreón, Coah; 19 agosto 2020.- Para facilitar la movilidad de personas con necesidades especiales y la movilidad de última milla o no motorizada, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, realizó el arranque a la adecuación de banquetas y esquinas en abanico que facilitan la movilidad en el Centro Histórico.


En la esquina de la calle Galeana y avenida Matamoros, en la acera del Teatro Isauro Martínez, se presentó el patrón que se usará para adecuar las 20 esquinas en abanico alrededor de la Plaza Mayor.


“Pretendemos realizar esto en toda la zona Centro, son obras de apoyo al peatón, junto con la colocación de nuevas nomenclaturas, que ya se realiza en todas las calles del sector Centro”, señaló el alcalde Jorge Zermeño Infante.


El director de Obras Públicas, Tomás Galván recordó que se trata de una primera etapa de trabajos, con la inversión de un millón 500 mil pesos y se pretende además de las esquinas, adecuar las banquetas de 16 predios que presentaban daños severos y las hacían intransitables e inseguras para los peatones.


El director de Vialidad y Movilidad Urbana, Héctor Rivera López, recordó que el pasado lunes 17 de agosto, se celebró el Día Internacional del Peatón y señaló que en algún momento del día, todas las personas se convierten en peatones y es responsabilidad de la autoridad buscar la movilidad sustentable, con acciones como las emprendidas por el área de Obras Públicas del Municipio.


El titular de Centro Histórico, Luis Reyes Castrellón, explicó que se trata de un diseño simple con varios elementos, donde la esquina tiene forma de abanico en rampa continúa, de material antiderrapante y de material duradero, delimitadas con bolardos iluminados de 350 kilos, anclados al piso para seguridad del peatón, además de unos tapetes podo táctiles útiles para las personas con debilidad
visual.