Inicio > Coahuila > “AHORA, MADERO TIENE FUTURO”, ASEGURA EL ALCALDE DFL

“AHORA, MADERO TIENE FUTURO”, ASEGURA EL ALCALDE DFL

Francisco I Madero, Coah; 16 noviembre 2017.- El alcalde David Flores Lavenant señaló que luego de 4 años de intenso trabajo para lograr su transformación, “ahora Francisco I. Madero tiene futuro. Sentamos las bases para un desarrollo que ha despuntado a lo largo de este año y que nadie puede parar”.

A poco más de un mes de concluir su Gobierno, Flores Lavenant destacó que se avanzó en infraestructura con la modernización de antiguas vialidades, la pavimentación de más de 400 cuadras en ejidos y colonias, el reordenamiento vial en el centro de la ciudad, el cambio de alumbrado público por lámparas tipo LED en todo el municipio, ampliación de redes eléctricas y creación de nuevos bulevares.

En obra pública se invirtieron 750 millones de pesos durante los 4 años, y eso ha generado una inversión privada de más de 300 millones de pesos.Un ingrediente adicional es el hecho de que, con el esfuerzo de los tres niveles de Gobierno, volvió la paz al municipio.

“Todo eso, aunado al hecho de que Madero se ubica en el corazón de La Laguna, ha provocado una gran atracción en el comercio y otras empresas que invierten en el municipio y generan mano de obra, produciendo una competencia en la que los beneficiados son los consumidores y los obreros”, dijo.

Añadió que la apertura de la Base Militar en el vecino municipio de San Pedro fue la gota que derramó el vaso en cuanto a detonar la construcción de fraccionamientos y tener un dinamismo en la economía maderense.

Flores Lavenant resaltó que esa transformación es la que sentó las bases para el progreso del municipio “y apuntan hacia un futuro brillante, que nadie puede parar. Como ciudadanos debemos sumarnos a este progreso, aportando nuestro granito de arena en el cuidado de los servicios, en la cultura del respeto, la limpieza, la solidaridad, el respetar las leyes y la seguridad”.

Dijo que, a punto de finalizar la Administración que preside, “me voy contento con los avances obtenidos, mas no satisfecho, porque todavía hay mucho por hacer y no podemos ser conformistas”.