Matamoros, Coahuila de Zaragoza; 19 de septiembre de 2017.- En una acción de seguridad, el agente “Channel”, del agrupamiento Canino de Fuerza Coahuila, contribuyó para lograr la detención de una persona del sexo masculino, la cual traía consigo varias dosis de droga.
Dicha acción, se derivó de un patrullaje de prevención y vigilancia realizado sobre la calle Circuito Faisán y calle del Gorrión del fraccionamiento Rincón del Valle en donde “Channel” elemento del K-9, especializado en la detección de enervantes, localizó a quien dijo llamarse Raúl (N), de 36 años de edad, dos bloques de hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como 50 dosis del mismo enervante.
Dicha droga fue asegurada de manera inmediata y el detenido, fue puesto a disposición de la autoridad competente por los delitos de posesión de narcóticos.
“Channel” una canino hembra de la raza Labrador, que se muestra feliz de realizar su trabajo, es parte del Grupo K9 de Fuerza Coahuila, donde su principal función es la detección de enervantes y ha participado en grandes decomisos de estupefacientes logrados en nuestro Estado.
Cabe destacar que el Grupo K9 de Fuerza Coahuila esta compuesto por caninos especializados no solo para la detección de drogas, sino también se encuentran adiestrados en guardia y protección, detección de cadáveres y en próximas fechas algunos de ellos en la detección de explosivos.