Inicio > Coahuila > Agentes de Cambio y Promotores de la Paz reciben apoyos económicos

Agentes de Cambio y Promotores de la Paz reciben apoyos económicos

Torreón, Coah; 06 octubre 2015.- En reconocimiento a las acciones que realizan cientos de personas dentro de los programas de Prevención del Delito y la Violencia como Promotores de Paz, Agentes de Cambio,  Bailoterapia, Padres Responsables y Sembrando Sonrisas,  esta mañana les fueron entregados apoyos económicos de parte de las autoridades estatales y municipales.

En representación del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, el director de Desarrollo Social, Mario Cepeda Villareal, afirmó que la labor que realizan estas personas, este es un gran trabajo en conjunto entre el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento que busca el bienestar de la comunidad.

“Es necesario seguir trabajando de la mano para convertir a  los polígonos de incidencia delictiva en polígonos de éxito. Transformarlo con todas las estrategias pero fundamentalmente con su apoyo”.

El director de esta dependencia, José Elías Ganem Guerrero, explicó que la reconstrucción del tejido social ha podido generarse a partir del trabajo de las 577 personas que trabajan directamente con la ciudadanía dentro de los grandes espacios públicos.

Indicó que a la fecha son 88 Agentes de Cambio, 124 Promotores de la Paz, 108 mujeres en Bailoterapia, Padres Responsables y Sembrando Sonrisas que laboran con el compromiso de la restauración y la convivencia social.

“Muchas gracias a todos ustedes. Sigan esforzándose en esta gran labor que realizan. Hoy muchos ciudadanos de Torreón están comprometidos con su ciudad y quieren recuperar la paz”.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, afirmó que el papel de los trabajadores presentes, es trascendental para lograr erradicar la violencia del Estado.

Dijo que hay que resaltar el trabajo de la alianza que efectúan todas las dependencias del Ayuntamiento en pro de mejorar la calidad de vida de los torreonenses. “Tenemos que seguir trabajando en la reconstrucción. Todos estamos en la misma línea, comprometidos por todos los sectores prioritarios”.

Cabe resaltar que los programas de Prevención del Delito, no sólo se fortalece la unión familiar, sino el desarrollo académico y deportivo, la capacidad psicológica y de emprendimiento de hombres, mujeres, jóvenes y niños y es por ello que la presente Administración se suma a las acciones Federales y Estatales para erradicar la violencia de las calles y en general, de todo el municipio.