Inicio > Coahuila > Adquire municipio bicicletas eléctricas.

Adquire municipio bicicletas eléctricas.

Francisco I. Madero, Coah; 15 julio 2015.- El alcalde concretó la tarde de este martes la adquisición de diez bicicletas eléctricas, las cuales serán destinadas al escuadrón ciclista de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, con el fin de mejorar su movilidad y la vigilancia de  esta cabecera municipal, específicamente en el área comercial y en las colonias.

El propio presidente municipal David Flores Lavenant evaluó las características del del vehículo al subir a una afuera de su oficina y enfilar hacia las calles y dar una vuelta a la manzana en la que se encuentra el edificio del Ayuntamiento.

Al término de la prueba recibió información técnica adicional y sobre las características de la unidad por parte de Melchor Sánchez Campos, propietario de la empresa ‘Electrobyte’.

Entre los detalles que le fueron dados a conocer al edil por parte del representante de esa compañía, se encuentran que el vehículo no gasta combustible –gasolina- debido a que es eléctrica.

Se agrega que la unidad usa una batería de litio que puede ser recargada como un teléfono celular durante una hora, y que está provista con un motor de magneto que le da una autonomía de 40 ó 60 kilómetros.

La velocidad que alcanza esta bicicleta es de 55 kilómetros por hora.

Ya se ha vendido esta bicicleta eléctrica a corporaciones policiacas de otros municipios, se dio a conocer.

Flores Lavenant señaló que la adquisición de las 10 unidades tiene como finalidad darle continuidad a las acciones emprendidas desde el comienzo de esa administración para mejorar el desempeño operativo de la DSPM.

Se trata de un producto idóneo para las características de esta ciudad, se consideró por parte del empresario.

El presidente municipal expresó que las bicicletas serán usadas en la zona comercial de esta ciudad y que dada su autonomía de 60 kilómetros, también se van a desplazar por las colonias, buscando en ambos sectores mejorar la vigilancia y en consecuencia la seguridad.