Inicio > Coahuila > Adopta operativo “Laguna Segura” programas de prevención de la Policía de Torreón

Adopta operativo “Laguna Segura” programas de prevención de la Policía de Torreón

* “Se le apuesta a la participación ciudadana para cerrar la pinza contra la delincuencia», dijo el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro.

Los programas de prevención del delito y participación ciudadana de la Policía de Torreón, así como los patrullajes pedestres que realiza en diferentes sectores de la ciudad, fueron mencionados como acciones destacadas del operativo “Laguna Segura”, que busca contener los actos delictivos en la Comarca Lagunera Coahuila-Durango.

«La ‘Operación Laguna’ le apuesta más a la prevención del delito y a la participación ciudadana, para cerrar la pinza contra la delincuencia organizada y la delincuencia común», dijo el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro.

«Hoy podemos ver a policías municipales y a efectivos militares patrullando juntos calles y avenidas, es una verdadera labor coordinada, que muestra un alto nivel de confianza, que beneficia a la ciudadanía», manifestó.

El Edil participó en la reunión mensual de evaluación y seguimiento del operativo, presidida por el Jefe de la XI Región Militar, General Roberto de la Vega Díaz así como por el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme Solís.

También acudieron la reunión el nuevo Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria y Jorge Luis Morán Delgado, recién nombrado Secretario de Seguridad Pública.

Olmos Castro detalló que elementos de Seguridad Pública, de Vialidad y de Protección Civil, a pie y algunos en motocicleta, continuarán los “barridos” o “peinados” en colonias, con el objetivo de brindar el servicio de vigilancia con mayor presencia de efectivos y establecer un mayor contacto de proximidad social.

En estos patrullajes los agentes tocan las puertas de las casas, se presentan y se ponen a la orden, proporcionando a los ciudadanos algún tipo de información elemental en cuanto a medidas de seguridad.

En la reunión se destacó el aumento hasta de un 40 por ciento en lo que se refiere a la recuperación de vehículos robados, lo cual se logra principalmente porque la ciudadanía llama al sistema telefónico de atención a emergencias 066 o porque acude a presentar su denuncia.

En lo que respecta a la prevención del delito, el “Operativo Laguna”, no solamente actuará como fuerza de reacción o patrullaje policíaco, sino que ahora le apostará al fomento de la participación ciudadana.